www.diariocritico.com

Rapapolvo en Twitter

Rupert Murdoch carga contra Obama y Google por criticar la 'ley Sinde' estadounidense

Rupert Murdoch carga contra Obama y Google por criticar la 'ley Sinde' estadounidense

lunes 16 de enero de 2012, 11:27h
El magnate de la comunicación Rupert Murdochha utilizado su nueva cuenta de Twitter este fin de semana para atacar la oposición del gobierno de Obama a la Ley SOPA estadounidense contra la piratería.
 "Así que, Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los creadores de programas", el presidente y director ejecutivo de News Corp ha publicado en su cuenta de Twitter este sábado.

   Murdoch, cuyo imperio mediático incluye Fox TV, The Wall Street Journal, los estudios Fox y el diario The Sun en Gran Bretaña, continuó escribiendo varios 'tuits', atacando a Google como el "líder de la piratería" para el 'streaming' de películas gratis. En los 'tuits' más tarde llamó a Google una "gran empresa".

   Por su parte, una portavoz de Google, Samantha Smith, aseguró que esto era "un disparate" en un comunicado enviado por correo electrónico.

   "El año pasado quitamos cinco millones de páginas web de nuestros resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la mala publicidad. Al igual que muchas compañías tecnológicas creemos que hay formas más inteligentes orientadas a cerrar sitios extranjeros deshonestos sin que EEUU pida a las empresas censurar Internet", asegura la portavoz de Google.

   Los 'tuits' de Murdoch surgen a raíz de las declaraciones de tres asesores de la Casa Blanca realizadas este sábado acerca de la Ley SOPA, pendiente de aprobación en el Congreso. Estos tres asesores del presidente Barack Obama aseguraron que esta ley y los proyectos de ley similares podrían hacer los negocios en Internet más vulnerables a los litigios y que dañan la actividad jurídica y la libertad de expresión.

   El proyecto de la Ley SOPA de la Cámara de Representantes tiene como objetivo acabar con las ventas online de películas, música y otros bienes estadounidenses pirateados, obligando a las empresas de Internet que bloqueen el acceso a estos sitios extranjeros que ofrecen este tipo de material que viola las leyes sobre los derechos de autor de EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios