www.diariocritico.com

Buscan recabar datos privados

La foto de Justin Bieber desnudo, el último gancho de los 'hackers' en la red Pinterest

La foto de Justin Bieber desnudo, el último gancho de los 'hackers' en la red Pinterest

jueves 19 de abril de 2012, 13:46h
Una supuesta foto de Justin Bieber bañándose sin ropa en el mar está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios de la red social Pinterest. La imagen es un gancho para engañar a los usuarios y hacer que hagan clic en un enlace en el que se intenta robar datos privados.
   Pinterest es una de las sensaciones de la Red y su éxito no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes. Esta nueva red social está registrando cada vez más ataques, lo que demuestra que sus usuarios ya figuran en la lista de objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes

   El último caso de estafa registrado en Pinterest intenta aprovechar el tirón de la red social y la fama Justin Bieber. Los ciberdelincuentes utilizan imagen en la que aparece el joven desnudo tomando un baño en el mar. Al margen de que la imagen sea un montaje o no, la estafa persigue que las víctimas hagan pinchen en un enlace adjunto para ver una cinta de vídeo de contenido erótico presuntamente protagonizada por el cantante.

   En realidad, según Bitdefender, el link conduce a una página fraudulenta de Facebook donde antes de visualizar el vídeo se pedirá a los usuarios que para demostrar que son humanos contesten un pequeño test en el que, se les intentará sacar datos privados Al final, los usuarios, contesten o no al test, no podrán ver el vídeo, ya que éste no existe.

   Éste es el tercer ataque sobre Pinterest localizado por Bitdefender en muy poco tiempo y deja entrever que los usuarios de esta red social ya figuran en la lista de objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes.

   "Pinterest es una de las plataformas sociales del momento, lo que explicaría el interés de los estafadores en acceder a sus usuarios. Lo interesante de esta estafa es que rinde un homenaje a Facebook al usar su plataforma de anuncios. Hay que estar atentos porque surgirán nuevos ataques contra los usuarios de Pinterest", ha explicado el CHS de Bitdefender, Catalin Cosoi.


Lea también:
- 'Draw Something' se actualiza para incluir comentarios, compartir y deshacer
- Facebook estrena un botón 'Escuchar' en la biografía de grupos de música
- La pantalla 3D de PlayStation 3 desembarca en Europa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios