www.diariocritico.com

Según una denuncia de Mozilla

Ni Chrome, ni Firefox: Windows 8 sólo admitirá Internet Exprorer

Ni Chrome, ni Firefox: Windows 8 sólo admitirá Internet Exprorer

jueves 10 de mayo de 2012, 13:08h
Muchos recordarán la gran batalla de navegadores de la época de los 90, donde Microsoft, que se encontraba en una situación monopolística, ganó con Internet Explorer e hizo desaparecer a Netscape. Hoy, muchos años después, Mozilla acusa a Microsoft de que su próximo sistema operativo, Windows 8, en su versión con ARM, solamente va a funcionar con Internet Explorer.
   Durante los últimos ocho años, los usuarios y los desarrolladores han disfrutado de un entorno de plataforma Windows que ofrece variedad de navegadores. Aunque no siempre fue así, antes del lanzamiento de Firefox en 2004, había únicamente un navegador para Windows, Internet Explorer. Con el tiempo las opciones fueron aumentando, y los usuarios de hoy en día pueden elegir entre una amplia gama de navegadores.

   El consejero general de Mozilla, Harvey Anderson, ha escrito una entrada en el blog de la compañía para dar su visto malo a lo que podría pasar si Microsoft llevara esta acción de nuevo a cabo. Anderson es quien ha comunicado el hecho de que el próximo Windows 8 en su versión para el procesador ARM, supone "un retorno no deseado a las edades oscuras donde usuarios y desarrolladores no tenían opciones".

   Windows RT -el nombre de Microsoft ha dado al Windows que se ejecuta en el procesador ARM-, contará con dos entornos, uno para el Windows clásico y otro de Metro para las aplicaciones. Según Anderson, teniendo en cuenta que Internet Explorer se puede ejecutar en Windows con ARM, "no hay ninguna razón técnica a la conclusión de que otros navegadores no pueden hacer lo mismo".

La defensa de Microsoft

   Supuestamente Microsoft ha tomado esta decisión porque quiere crear un entorno único y porque piensa que solo la compañía puede satisfacer las necesidades de los nuevos procesadores ARM y los chips de potencia utilizados para la próxima versión de Windows 8. Sin embargo desde Mozilla han dicho que esto no tiene sentido ya que "Microsoft no es el único propietario de la tecnología con ARM". 

   Anderson dice que esto debe preocupar a los usuarios, ya que restringe su elección, la innovación y la competencia. Y afirma que aunque los chips ARM ahora estén en teléfonos y 'tablets', puede que también en el futuro tengan mucha presencia en ordenadores. De momento Mozilla no tiene pensado emprender acciones legales, pero Anderson no lo descarta como última opción.

   Mozilla quiere animar a Microsoft "a retomar el camino y rechazar la tentación de un paso cerrado". "El mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad de hacer mucho más", dijo Anderson.


Lea también:
- Facebook lanza App Center, su tienda de aplicaciones para móviles y web
- 'Angry Birds' no pierde fuelle: alcanza los 1.000 millones de descargas
- HP y Apple, en 'la guerra' por el ordenador más ligero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios