www.diariocritico.com
El sexo es vida: Cuando lo vamos a hacer... se le baja

El sexo es vida: Cuando lo vamos a hacer... se le baja

- Por Ana de Calle

viernes 13 de abril de 2012, 08:22h

A veces las parejas llevan tiempo intentando tener relaciones y el hombre pierde la erección en medio de la relación, cuando lo van a hacer se le baja... Y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.

Se clasifican en orgánicas, psicógenas o mixtas, y pueden ser primarias, si estas dificultades han existido desde el principio o secundarias si ocurren en un momento determinado, por una enfermedad, un fármaco o un estado de ánimo...

A veces cuando son jóvenes y por la exigencia del rendimiento, suele ser causada por el estado de ánimo o la presión social. Pero como ninguno de los dos tiene experiencia en el hombre se da la ansiedad de ejecución.

Aquí la anticipación y el propio miedo a no estar a la altura, le lleva a perder la erección ... Aumenta su preocupación y va con la sensación de que podría ocurrir lo mismo en el siguiente encuentro. Entonces los hombres se arman de excusas, como el cansancio o el estrés, para que no se cuestione su masculinidad.

Una de las fórmulas que se utilizan cuando abordan la situación es : no presionar para llegar a la penetración. Utilizar juegos que no impliquen penetración como caricias por el cuerpo, besos, y quizá masturbación ... para que el hombre vea que su pene es capaz de responder a los estímulos, y vaya ganando confianza.

Hay hombres que experimentan la pérdida de erección con la pareja pero no con otras personas ... Y es que con otras mujeres no tienen compromiso, ni obligaciones, viven esos momentos de intimidad y pasión, se liberan las muestras de afecto, y les sirve como vía de escape después de una discusión con su compañera.

Además si hay diferentes frentes abiertos aparece el estrés al tener que cumplir con cada mujer. A la vez que surgen pensamientos de culpa porque no son sinceros con cada mujer, y por romper esa lealtad que se supone que tiene que haber dentro de la pareja.

Plantéate qué quieres conseguir con tu compañera actual, y ponte en contacto con un sexólogo para solucionar tus problemas de erección que pueden ser síntomas de problemas de comunicación en vuestra relación íntima.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios