www.diariocritico.com

Afirma que le pertenecen los derechos

Apple se plantea demandar a la empresa que creó el muñeco de Steve Jobs

Apple se plantea demandar a la empresa que creó el muñeco de Steve Jobs

jueves 05 de enero de 2012, 10:30h
La compañía Apple está dispuesta a emprender acciones legales contra la compañía juguetera In Icons, responsable del muñeco de acción del cofundador de Apple, Steve Jobs. Si la compañía no cesa en su empeño de poner a la venta el muñeco de Jobs, Apple demandará a la compañía porque afirma poseer los derechos.
   Steve Jobs volverá a la vida convertido en figura de acción. La compañía In Icons ha sido la encargada de fabricar un muñeco de acción del cofundador de Apple, una figura que guarda un sorprendente parecido con Jobs.

   Además de imitar los rasgos faciales, la compañía juguetera ha buscado que la figura tenga los rasgos más característicos que Jobs tenía durante sus comparecencias públicas. De esta forma, el muñeco viste el clásico pantalón vaquero y el inconfundible jersey oscuro que hizo célebres Steve Jobs. Incluso, dispone de las gafas redondas del cofundador de Apple e incluso de su alianza.

   El muñeco tiene previsto salir a la venta el próximo mes de febrero pero Apple amenaza con demandar a In Icons, a no ser que la juguetera cese su actividad. Los de Cupertino alegan que la figura de acción guarda una gran parecido con uno de los fundadores de Apple, derechos que la empresa afirma que posee, según recoge el diario británico 'The Telegraph'.

   La compañía estadounidense ha escrito una carta a la compañía In Icons asegurando que "cualquier juguete que se parezca al logotipo de la empresa de tecnología, al nombre de la persona, la apariencia o imagen de sus productos constituye un delito penal", asegura el escrito.

   Los de Cupertino ganaron en el año 2010 otra demanda similar a la compañía MIC Gadget por fabricar otro muñeco de acción de Steve Jobs.


Lea también:

- Una empresa convierte a Steve Jobs en muñeco de acción
- Samsung y Apple: ahora se 'roban' las actrices de sus anuncios
- Un iPhone 4S insulta a un niño en Reino Unido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios