www.diariocritico.com

Las imágenes se incluyen en un calendario alemán para 2012

Paz Vega provoca la ira de la Iglesia al posar semidesnuda en una ermita

Paz Vega provoca la ira de la Iglesia al posar semidesnuda en una ermita

jueves 15 de diciembre de 2011, 17:44h
La actriz sevillana Paz Vega ha abierto una 'batalla' con la Iglesia al protagonizar unas polémicas fotografías eróticas en un escenario de culto. La Archidiócesis de Sevilla ha reprobado "de forma categórica las imágenes de la actriz sevillana Paz Vega "con contenido erótico" que se realizaron en la utilización "dolosa" de la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra señora de la Encarnación, para un reportaje fotográfico. A su juicio, son unos hechos que atentan a los sentimientos de los fieles que fueron autorizados por una hermandad local "sin consulta previa al Arzobispado".
Según ha informado en una comunicado la Archidiócesis de Sevilla, las imágenes hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de la localidad sevillana y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados.

En este sentido, subraya que, de acuerdo con el Código del Derecho Canónico (CIC), en todo momento "debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar". Además, aclara que son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar, como es el caso de conciertos de música profana o reportajes fotográficos como el que origina este hecho.

Igualmente, resalta que el Código de Derecho Canónico es "suficientemente esclarecedor" en estos supuestos, al determinar que "en un lugar sagrado solo puede admitirse aquello que favorece al ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar".

Por otro lado, informa de que el referido reportaje fotográfico de la actriz sevillana para el calendario de la empresa alemana Lambertz fue autorizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación, "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente".

De esta manera, la Iglesia de Sevilla exhorta a las personas y entidades que tienen encomendadas la custodia y mantenimiento de los lugares y bienes sagrados a que "extremen" la diligencia en este cometido, "evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido en el caso del reportaje fotográfico realizado en la capilla de la patrona de Gerena".

Postura de los vecinos

La mayoría de los vecinos que han realizado declaraciones han mostrado su rechazo a estas fotos, al considerarlas una ofensa para el pueblo y para su patrona, ya que la actriz sevillana aparece de rodillas en un reclinatorio en posición de rezo y semidesnuda, con la única protección de una mantilla negra de encaje. Las fotos, que se incluyen en un calendario para 2012 de la empresa alemana de chocolates Lambertz, han causado revuelo en el pueblo y muchos de los vecinos consideran que era innecesario que se se hicieran en la ermita, aunque algunos creen que sólo es una manifestación artística y que no daña a nadie.

Manuel Reina, industrial del municipio, entiende que "si buscaban algo llamativo, lo han conseguido, y han hecho que se hable del tema".

Dolores Zamora, estudiante de Económicas, es más contundente: "parece que esta mujer no sabe qué hacer para ser noticia, y es una pena que haya ciertas actrices españolas que sólo saben enseñar las tetas".

El calendario se presentó el pasado 4 de diciembre en Berlín y, tras la polémica surgida, la hermandad de la Encarnación ha declinado hacer declaraciones.

Por su parte, Alvaro Arias, portavoz municipal de la Corporación, gobernada por el PSOE en minoría, ha dicho a Efe que lo más conveniente es que el Ayuntamiento no se pronuncie y dé explicaciones la Hermandad de Encarnación, "que es la dueña de la ermita y la que tiene potestad para decidir qué se hace en su interior", además de comprender que "es normal que haya gente que esté molesta".


Lea también:

- 'Paz Vega posa en bolas delante de la Virgen María'
- Venezuela: Paz Vega regresa al cine con papel protagonista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios