www.diariocritico.com

La formación liderada por Antón Reixa ha sido la más votada

AUNIR afirma que los socios han 'recuperado el presente y el futuro' de la SGAE

AUNIR afirma que los socios han "recuperado el presente y el futuro" de la SGAE

viernes 27 de abril de 2012, 16:30h
"Todos los integrantes que forman parte de la plataforma AUNIR se enorgullecen de que, con el resultado de las elecciones, los autores y autoras hayan recuperado el presente y el futuro de SGAE", plantea la agrupación liderada por Anton Reixa, la más votada en los comicios realizados este jueves.
En un comunicado, AUNIR recalca que la amplia participación, que "triplica el número de votos de las elecciones anteriores, demuestra que los autores quieren recuperar el control de la que es su casa".

   Para AUNIR, los resultados de estas elecciones suponen una "inmensa satisfacción", especialmente porque la nueva Directiva se caracteriza por ser una Junta plural y, por lo tanto, "será necesario trabajar conjuntamente".

   Desde el comienzo AUNIR se planteó como objetivo prioritario devolver SGAE a los socios, acabar con los poderes absolutos, las prebendas y el oscurantismo, defendiendo el carácter decisorio de la Junta Directiva y la participación de los socios en las decisiones fundamentales.


   AUNIR ha sido la plataforma más votada de todas las que se han presentado, consiguiendo 14 representantes en la Junta de los 31 a los que tienen derecho los autores. "El escenario plural y de diálogo que ahora se abre, es especialmente positivo para la refundación de SGAE. Larga vida al derecho de autor", finaliza el texto.


   Los integrantes de AUNIR que estarán en la Junta de la SGAE son Fermín Cabal, Mariano Marín, Antonio Onetti, Eva Yerbabuena, Jesús Glück, Óscar Gómez, Antón Reixa, José Luis Acosta, Julia Altares, Mercedes Cruz, Enric Gomà, Miguel Hermoso, Ángel Illarramendi e Inés Paris.


Lea también:
Antón Reixa, de Aunir, gana las elecciones de la SGAE
- Polémica en la SGAE: Sastrón aún peleará la presidencia a Antón Reixa 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios