www.diariocritico.com

Compiten en la categoría 'Mejor Serie Nacional'

'Gran Hotel' se enfrentará a las veteranas 'Águila Roja' y 'Cuéntame' en los TP de Oro

'Gran Hotel' se enfrentará a las veteranas 'Águila Roja' y 'Cuéntame' en los TP de Oro

lunes 06 de febrero de 2012, 14:31h
La ficción de Antena 3 'Gran Hotel' ha sido nominada para hacerse con el TP de Oro a la Mejor Serie Nacional frente a 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', ambas en La 1, en una nueva edición de los galardones en la que la cadena privada es la que cuenta con más candidaturas.
   La revista Teleprograma ha hecho pública este lunes la lista de nominaciones de estos prestigiosos premios de la televisión, que se entregarán este año el día 13 de febrero en una gala conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano como maestros de ceremonias.

   La elección de los dos presentadores de la cadena de Planeta para la ceremonia y de la actriz Asunción Balaguer, en el reparto de 'Gran Hotel, para el TP de Oro a la Labor de Toda una vida han presagiado una gran participación de Antena 3 en esta 40º edición de los premios.

   Y es que la cadena privada ha sido la televisión que más candidaturas ha acaparado con un total de 15 nominaciones frente a las 12 de La 1, segunda en el ránking, las 8 de Telecinco y las tres que se han llevado Cuatro y laSexta.

   De este modo, una de las principales novedades de la nueva entrega de los galardones, que eligen los lectores de la conocida revista, es la nominación de 'Gran Hote' en la categoría de Mejor Serie Nacional.

   Pero la ficción, que en la actualidad graba su segunda temporada, no lo tendrá nada fácil ya que deberá enfrentarse por la estatuilla a las dos exitosas series de La 1 'Águila Roja' y 'Cuéntame', que han protagonizado la última semana debido a los recortes en TVE.

   Además, 'Gran Hotel' también podría llevarse un segundo reconocimiento durante la noche del próximo lunes tras la nominación de la intérprete Amaia Salamanca como Mejor Actriz precisamente por su participación en la ficción de Antena 3.

   La actriz madrileña competirá así en esta importante categoría con Blanca Suárez, por su trabajo en 'El Barco', también de la cadena de Planeta, y con Ana Duato por su papel de Merche en 'Cuéntame cómo pasó'. 

 En cuanto a los actores, David Janer, protagonista de 'Águila Roja', se verá las caras con su compañero de cadena Imanol Arias, también por la longeva 'Cuéntame', y con Paco León, el popular Luisma en la ficción de Telecinco 'Aída'.


Lea también:
- Buenafuente llama "cretino" a un usuario en Twitter
- Los mejores tráilers de la Super Bowl
- 'Cuéntame' consigue más de 5,3 millones de espectadores sin saber si volverá
- Jesús Vázquez presentará 'La Voz' el nuevo programa musical de Telecinco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios