www.diariocritico.com

Temáticas actuales que entran en la serie

La nueva temporada de 'Hospital Central' también reflejará los recortes de Sanidad

La nueva temporada de 'Hospital Central' también reflejará los recortes de Sanidad

viernes 11 de mayo de 2012, 13:34h
Nuevas caras, nuevos cameos y nuevas tramas. Con 12 años de andadura ya a sus espaldas, los médicos de 'Hospital Central' regresan a Telecinco el miércoles en una vigésima temporada en la que la ficción más longeva de la televisión nacional tendrá muy presente la realidad social.
   Producida por Videomedia en colaboración con la cadena de Mediaset, la serie médica, que superará además los 300 capítulos, ya comienza su nueva etapa sufriendo en sus propias carnes los recortes en Sanidad para conseguir un mayor ahorro.

   De hecho, la Fundación Marquina se hará cargo de la gestión del Central y como primera actuación establecerá que tendrá un uso compartido público y privado, por lo que el hospital se dividirá en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago.

   Y es que "Telecinco está en directo con la vida. La ficción no se puede hacer en directo, pero muchas de nuestras series, especialmente 'Hospital Central', conectan en directo con los acontecimientos de la vida", ha reiterado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

   El directivo, que ha instado a estar "atentos a lo que sucede en la sociedad", también ha destacado que "nos hemos adelantado a la realidad" porque cuando pensaron en reabrir 'Hospital central' con el dualismo de parte pública y parte privada "no se había hablado aún en la Sanidad española del copago, ni había explotado el problema de la Sanidad".

   En la misma línea se ha pronunciado, también durante la presentación de la ficción, el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, al que la producción también le parece "un serie casi en directo" y en la que "ahora está más latente que nunca este tenso debate social y político sobre la Sanidad".


UNA TRAMA-DENUNCIA GRABADA EN CAMBOYA

    Más allá incluso de la ficción, el Central también ha grabado una trama que denuncia la explotación sexual infantil. En concreto, la actriz Begoña Maestre, que da vida a la doctora Raquel, será la protagonista de este capítulo que se desarrolla en Camboya y que ha requerido el desplazamiento de un equipo de más de 20 personas para su rodaje.

   Precisamente sobre esta concreta entrega, la directora de Ficción de Videomedia, Cristina Castilla, ha avanzado que han sido "muy cautos en la forma de contarla" porque, ha asegurado, "vamos a destapar una red de pederastia en Camboya".

   "Sé que la trama no va a dejar indiferente a nadie y el tacto es la consigna que hemos llevado a la hora de reflejarla, pero creemos que 'Hospital Central' puede tratar este tipo de historias y mostrar al espectador cuál es la realidad en otros países", ha concluido.  

   La tercera temporada de la serie también estará protagonizada por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro, plantilla a la que se han incorporado Nani Jiménez, José Lamuño y Mar Regueras, la nueva gerente del centro.

   Además, como en cada etapa, 'Hospital Central' también contará con intervenciones estelares, como las que protagonizarán personalidades de la talla de Pilar Bardem, Ana Belén, Blanca Portillo, Jorge Sanz y José Luis García Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios