www.diariocritico.com
Más allá del Ruedo

Más allá del Ruedo

domingo 25 de septiembre de 2011, 10:36h
Desde primera hora de la mañana, varias personas permanecían sentados, guardando rigurosa cola, de cara al 5% que marca la ley, para adquirir entradas de cara a la corrida del domingo. Sin embargo, los reventas  no hicieron su agosto para el festejo de ayer en que no se llegó a registrar el lleno y les sobraron muchas entradas que intentaban sin demasiado éxito "colar" entre los despistados que se acercaban por las taquillas.  En los aledaños de la Monumental varias pancartas con el fondo de la bandera de Cataluña que reinvindican la catalanidad de los toros. También un tenderete con las firmas que pide la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para conseguir las 500.000 que son necesarias.
En el interior de la plaza, periodistas de todas las nacionalidades, hasta una cadena de Milán. Y también Federico Arnás haciendo entrevistas para Tendido Cero. En los pasillos y en el bar una muchedumbre- muchos de ellos catalanes- y gente venida de fuera, como los miembros de la Peña Taurina de Bogotá que no entienden "esta prohibición, cuando nosotros hemos viajado por todo el mundo; ahora mismo venimos de Sevilla, estuvimos en Nimes y en todos los sitios están perplejos por lo que ocurre en Cataluña".
En todos  los asientos había un pliego de firmas para conseguir fedatarios para  diez personas en cada papel. Estaban desplegados por toda la Monumental. Banderas catalanas y senyeras fueron desplegadas en los tendidos , y sonaba de vez en cuando el grito de "libertad, libertad" y "Cataluña es taurina". Pudieron verse rostros como el periodista Angel Casas,  Ernesto Sáenz de Buruaga, Fernando Sánchez Dragó, el cantautor canario Caco Senante, César Rincón  y  un largo etcétera.
Los toreros portaron en sus vueltas al ruedo la senyera catalana, y tras la corrida fueron izados a hombros, tras salir por la puerta grande,  llevados por las calles de la ciudad hasta los hoteles respectivos. Lo nunca visto desde tiempos inmemoriales en Barcelona.  La nota triste fue que la empresa Balañá cerró a cal y canto por la mañana  las puertas de la plaza,  sin que los periodistas pudieran acceder,  como es de costumbre,  para presenciar el sorteo de los toros de Nuñez del Cuvillo. Luego fueron distribuidas por Internet fotos de las reses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios