www.diariocritico.com

Y entre 2013 y 2014 llegará la película

'Angry Birds' dará el salto a la televisión con su propia serie de dibujos animados

'Angry Birds' dará el salto a la televisión con su propia serie de dibujos animados

lunes 02 de abril de 2012, 15:14h
Uno de los juegos más descargados y populares del mundo, 'Angry Birds', también tendrá su lugar en la pequeña pantalla. Este otoño Rovio lanzará una serie animada compuesta por 52 episodios, que contarán la historia de los pájaros enfadados. Además, la compañía finlandesa ha confirmado que la película llegará entre 2013 y 2014.
   Rovio adquirió en junio de 2011 el estudio de animación Kombo, para ayudar a desarrollar 'Angry Birds' y ese mes también se contrató al ex-presidente de Marvel, David Maisel, lo que desató los rumores de la creación de una posible película de Angry Birds.

   Según ha publicado el diario británico 'The Guardian', la compañía finlandesa ha confirmado en la conferencia de MIPTV en Cannes (Francia) los rumores de que el popular juego de los 'Angry Birds' está a punto de convertirse en una serie de dibujos animados. Además, posteriormente contará también con una película.

   El jefe de animación de Rovio, Nick Dorra reveló que la serie de animación será semanal y estará compuesta por 52 capítulos de tres minutos de duración cada uno, el objetivo de la empresa será atraer a más fans que aún no se han enganchado al fenómeno a través de los juegos.

   Dorra también anunció que esta serie estará disponible para todos los dispositivos posibles. "Estamos pensando en crear una aplicación de vídeo para eso, queremos estar en todas las pantallas". De momento no han revelado quiénes serán sus socios, aunque todo apunta a que Samsung será uno de ellos, ya que ha llegado a acuerdos con la compañía finlandesa en enero de 2012.


Fenómeno mundial

   La llegada a la gran pantalla de estos conocidos pájaros se hará esperar. Dorra anunció que los espectadores no lo verían en este formato hasta 2013 ó 2014. Rovio intentará explicar a través de la película "los sentimientos más profundos de los personajes" y "el porqué están siempre enfadados", agregó.

   Y es que 'Angry Birds', según ha declarado el jefe de animación "no es sólo un juego". Este fenómeno ya ha logrado cosechar grandes éxitos. 'Angry Birds' no sólo es uno de los juegos más descargados del mundo sino que ha cosechado grandes ventas de peluches, camisetas, juegos de mesa, entre otros

   Actualmente Rovio ha anunciado sus planes de construir varios parques temáticos con su franquicia por toda Europa y más adelante, crearán otros en Estados Unidos y China, donde ya se encuentran otros parques no oficiales.


Lea también:
- 'Angry Birds Space' sí llegará a Windows Phone
- 'Angry Birds Space' ya está disponible- ¿Cómo salvar un 'smartphone' mojado? Nokia se lo explica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios