www.diariocritico.com
'Angry Birds' también conquista las tabletas PlayBook

'Angry Birds' también conquista las tabletas PlayBook

viernes 23 de diciembre de 2011, 10:13h
Research in Motion (RIM) ha anunciado que el juego Angry Birds llega a su 'tablet' PlayBook. Los pájaros enfadados más populares del mundo de los videojuegos ya están disponibles para los usuarios del 'tablet' de RIM, que podrán elegir entre la versión normal del juego y las secuelas Angry Birds Season y Angry Birds Rio. Por el momento el juego no está disponible para los 'smartphones' de la compañía.
   Si hay un juego que ha triunfado en los 'smartphones' ha sido Angry Birds. Rovio ha conseguido crear legiones de fans con su juego, que ha crecido hasta generar todo tipo de merchandising, parques temáticos, libros e incluso series animadas. El juego lleva años siendo un título casi obligatorio para los usuarios de Android, donde esta disponible de forma gratuita, y para otros sistemas como iOS o Windows Phone.

   Aunque Angry Birds es la aplicación de juegos por excelencia (ha ocupado las listas de ventas de aplicaciones varias veces), el juego nunca ha llegado a dispositivos de Research in Motion. La compañía parece no haber sido capaz de adaptar el título a sus 'smartphones', seguramente por su control.

   En Angry Birds los usuarios tienen que acabar con unos malvados pájaros verdes lanzando pájaros con un tirachinas. Para interactuar con el juego, los usuarios deben tensar el tirachinas, y dependiendo de su inclinación y fuerza hacen que el pájaro describe distintas parábolas. Esta interacción normalmente es táctil, y dado que las BlackBerry tradicionalmente han apostado por un sistema de control por stick, RIM parece que no ha podido adaptar el juego.

   Sin embargo, la compañía se ha resarcido con su 'tablet' Playbook. El dispositivo sí cuenta con posibilidades táctiles y los usuarios ya pueden descargar los juegos de las aves enfadadas en su Playbook. RIM ha confirmado que ya están disponibles los tres títulos publicados por Rovio, es decir, Angry Birds, Angry Birds Season y Angry Birds Rio.

   Los juegos están disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de RIM, la App World. Los usuarios pueden adquirir cada uno de estos títulos por 4,99 dólares (3,81 euros) y así empezar a matar cerdos verdes.


Lea también:

- Angry Birds ya celebra la Navidad con una nueva actualización
- 'Angry Birds' ya tiene juego de mesa
- 'Angry Birds', ahora también en los nuevos Nokia Asha
- 'Angry Birds' no pierde fuerza: alcanza los 30 millones de usuarios al día
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios