www.diariocritico.com

Tendrá periféricos 'plug&play'

Google Chrome se prepara para 'ser' una consola

Google Chrome se prepara para 'ser' una consola

lunes 28 de noviembre de 2011, 13:33h
Google ha anunciado el lanzamiento de novedades importantes para su navegador web Chrome. La compañía asegura que habrá reconocimiento "enchufar y jugar" (plug & play) de accesorios como mandos, webcam o micrófono. Esto tiene mucho que ver con los pasos que da el navegador hacia los videojuegos por 'streaming'.
   Chrome va a ser compatible con el incipiente protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC, según ha avanzado Edge. Estará disponible a partir del 2012.

    Dicho protocolo se utiliza para el envío de imágenes para videoconferencias o de videojuegos de forma fluida. Esto permitiría al navegador ofrecer videojuegos por 'streaming' de una forma fluida, muy similar a servicios como OnLive.

   Esto permitiría a cualquier compañía o a la propia Google ofrecer a través de Chrome videojuegos por 'streaming', por el que el trabajo de ejecución del título lo hacen equipos remotos que envían la imagen por Internet al dispositivo desde el que se juega.

   El navegador de Google ya concede bastante importancia a los videojuegos a través de la tienda de aplicaciones de Chrome. Además, la red social Google+ también cuenta con su propio espacio para videojuegos.


Enchufar y jugar

   A la adopción de este protocolo se sumará la compatibilidad de Chrome sin necesidad de plug-ins con mandos de control, videocámaras o micrófonos. La idea de Google es modificar la capa de drivers para que el jugador pueda interactuar con los videojuegos más fácilmente a través de mandos que tan solo habrá que enchufar.

   Todos estos cambios convertirían cualquier equipo con Chrome instalado en una videoconsola en potencia, capaz de ofrecer una elevada potencia gráfica aunque el procesador del dispositivo fuera modesto. Sería una posibilidad que estaría al alcance de los Chromebooks o de cualquier 'netbook' con Chrome instalado.

   El navegador Google Chrome tiene ya alrededor de 200 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía lo actualiza cada pocas semanas con la intención de ir optimizando su rendimiento y seguridad pero también añadiendo capacidades como esta, que amplían las posibilidades de cualquier equipo que emplee este navegador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios