www.diariocritico.com

Anuncio del presidente de la compañía en el CES de Las Vegas

Sony desmiente los rumores: la PlayStation 4 no se presentará en el E3 de este año

Sony desmiente los rumores: la PlayStation 4 no se presentará en el E3 de este año

jueves 12 de enero de 2012, 08:21h
El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha negado en una conferencia en el CES que Sony esté pensando en presentar la PlayStation 4 en el próximo E3 de junio en Los Angeles. Hirai ha asegurado que, en su opinión, PlayStation 3 es una consola con un ciclo de vida de 10 año, por lo que todavía es prematuro hablar de su sucesora.
  En las últimas semanas se habían disparado los rumores sobre la intención de Sony de presentar una nueva consola en la feria de videojuegos E3 que se desarrollará del 5 al 7 de junio en la ciudad de Los Ángeles . Fuentes cercanas a Sony habían filtrado que la compañía podría anticipar el lanzamiento de la sucesora de PlayStation 3. Los rumores aseguraban que Sony intentaría restar importancia al lanzamiento de Wii U y mostraría su nueva consola al mismo tiempo que Microsoft, que también podría presentar la Xbox 720.

   Sin embargo, Sony ha desmentido estos rumores y ha negado que vaya a presentar una nueva consola en el E3 del próximo mes de junio. En concreto ha sido Kaz Hirai, actual presidente de SCE y uno de los padres de PlayStation. En una reunión con periodistas, Hirai ha asegurado que no hay intención por parte de la compañía de acudir al próximo E3 para presentar la futura PlayStation 4.

   Con esta rotunda negación, Kaz Hirai deja claro que habrá que esperar para ver a la sucesora de PlayStation 3. Además, Hirai también ha dado algunas pistas de la fecha en la que la nueva generación de PlayStation podría ver la luz. Según las declaraciones del presidente de SCE, recogidas por The Wall Street Journal, Sony creó PlayStation 3 con la idea de que tuviese un ciclo de vida de aproximadamente 10 años.

   Teniendo en cuenta que la PlayStation 3 se lanzó en 2006, si Sony decide respetar su estrategia la consola podría tardar todavía varios años en ver la luz. Según Kaz Hirai no hay ningún motivo para no respetar esta estrategia, por lo que, en teoría, hasta 2016 no habrá nueva PlayStation.

    Tras la confirmación de Sony, se despeja una de las incógnitas del E3, pero sigue habiendo otra. Se trata de si Microsoft se decidirá a presentar una nueva Xbox, como así apuntan los rumores. Lo cierto es que Microsoft no lo ha negado como ha hecho Sony y en este caso las esperanzas de que la compañía muestre una nueva consola en junio continúan intactas.


Lea también:

- Huawei presenta sus dos nuevos 'supersmartphone' ultrafinos
- Llega Kinect para Windows y a controlar el ordenador... ¡sin las manos!
- 'Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!': las mascotas se unen a la fiesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios