www.diariocritico.com

'Tweet Land' nace de la mano de un grupo de jóvenes de Costa Rica

Crean una serie de videojuegos en los que los 'tweets' determinan la partida

Crean una serie de videojuegos en los que los 'tweets' determinan la partida

viernes 27 de enero de 2012, 08:13h
Tweet Land es la primera serie de videojuegos del mundo que juega con la realidad utilizando los mensajes de Twitter de personas reales de todo el mundo. Cuando alguien publica un 'twit', este se convierte en contenido dentro del juego que afecta directamente a lo que pasa durante la partida.

   Los creadores del proyecto, un grupo de amigos de Costa Rica, afirman que éste nació porque siempre estaban pensando "que sería muy divertido que lo que la gente comenta en Twitter se volviera real". Tanto los más serios como aquellos que no tienen sentido, pero son divertidos.

Tweet Land se compone de distintos juegos que tienen una base común: lo que los usuarios escriben en Twitter se convierte en acontecimientos en la partida. Se lanzarán dos juegos iniciales: por un lado un juego de carreras llamado Route 140 y, por otro, un 'beat'em up' llamado Love City.

   El desarrollo de los juegos es bastante convencional y la forma en la que los 'twits' intervienen, bastante sencilla de comprender. Cada vez que alguien en el mundo 'tuitea' algo, sus 'twits' podrían afectar al juego mediante un sistema de etiquetas con palabras clave.

   Los creadores afirman haber programado miles de situaciones diferentes con estas palabras clave, que puede ser por ejemplo: accidente de coche, meteorito, estrella fugaz, tsunami, zombie etc. Afirman tener muchas palabras más, pero quieren guardar algunas sorpresas.

   La mejor parte para estos jóvenes de Costa Rica es el hecho de que gente alrededor de todo el mundo está creando tuits basados en sus vidas reales y, sin que ellos los sepan, esto puede afectar a la ficción de formas infinitas. Esto creará una experiencia de juego impredecible y siempre distinta.

   Los creadores de Tweet Land son conscientes de la importancia que tiene en Twitter la atribución de las informaciones que se difunden, por lo que dentro de los videojuegos aparecerá el letrero "vía @usuario" en el evento que se cree tras la publicación de un mensaje en la red de 'microblogging'.

   El estilo gráfico de los juegos es muy retro, y no hace falta tener cuenta de Twitter para jugar con él. A partir del 30 de enero ya será posible su descarga, de momento sólo para iPhone. También se podrá jugar a través del navegador web.

Vea un adelanto en vídeo



Lea también:
- 'Angry Birds' llegará a Facebook justo a tiempo para celebrar San Valentín
- El Señor Miyagi se pasa a los videojuegos en 'Reality Figthters'
- Microsoft comenzará la producción de Xbox 720 a finales de 2012
- El Señor Miyagi se pasa a los videojuegos en 'Reality Figthters'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios