www.diariocritico.com

"Estamos explorando la posibilidad"

Blizzard aclara que 'Diablo III' para consolas es sólo un proyecto

Blizzard aclara que 'Diablo III' para consolas es sólo un proyecto

viernes 13 de enero de 2012, 10:42h
Blizzard ha emitido un comunicado para matizar las declaraciones que un community manager había realizado sobre la llegada de 'Diablo III' a las videoconsolas. La compañía ha asegurado que en ningún momento se ha confirmado que el juego vaya a estar disponible para otras plataformas, y ha explicado que las palabras del community eran "una confirmación de que exploran activamente la posibilidad".
   Los fans de la saga 'Diablo' van a tener que esperar para conocer si finalmente el juego llegará a las videoconsolas o se quedará exclusivamente en PC. Esta semana, uno de los community manager de Blizzard parecía confirmar que la compañía había creado un equipo para que se encargase de llegar su mítica saga a las videoconsolas. En un mensaje de Twitter, el community decía: "Sí. Josh Mosqueira es el diseñador jefe para el proyecto de Diablo en consolas".

   Sin embargo, Blizzard ha querido matizar las declaraciones del community manager, que utiliza la cuenta @Bashiok en Twitter. La compañía ha emitido un comunicado, publicado por el portal Industry Gamers, en el que ha explicado que la afirmación del community manager no era una confirmación rotunda de que ya se esté trabajando en una versión para consolas de Diablo. Según Blizzard, solamente se refería a los planes de la compañía de investigar la posibilidad de llegar su juego a las consolas. 

   "La respuesta de Bashiok en Twitter quería ser una confirmación de que estamos explorando de forma activa la posibilidad de desarrollar una versión para consolas de Diablo III", ha explicado la compañía. En este caso, Blizzard ya había explicado que investigaría esa posibilidad, por lo que el mensaje de Bashiok, que señalaba hasta al jefe de equipo del proyecto, se interpretó como una confirmación.

   Pese a que las palabras del community se han interpretado como la primera señal oficial de que el juego llegaría a las consolas, Blizzard ha despejado todas las dudas sobre esa interpretación. "Esto no es una confirmación de que Diablo III vaya a salir para ninguna consola. Nuestro objetivo actual es finalizar la versión de Diablo III para PC y Mac asegurándonos de que es un digno sucesor de Diablo", ha comentado la compañía.

   Con esta declaración, Blizzard vuelve a dejar en suspenso la llegada del juego a las consolas. La compañía desmiente la confirmación oficial pero se resiste a descartar completamente el proyecto, lo que hace que muchos usuarios todavía guarden esperanzas de recibir el ansiado título en sus consolas.


Lea también:

- Blizzard desvela por fin que 'Diablo III' llegará a las consolas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios