www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte

Fue testigo directo de la revolución castrista en La Habana, trabajó para la guerrilla angoleña como cazador de animales hasta la independencia de Angola en el año 1975 y compartió amistad con el papa Juan XXIII, quien le invitó al Vaticano para conocerlo personalmente. José Jiménez Fernández, conocido popularmente como Joselito (Beas de Segura, Jaén, 1943), es un personaje con luces y sombras que ha sido rescatado del olvido, gracias a la maestría en el dibujo del ilustrador José Pablo García.
Distintas figuras geométricas, manchas, discos, puntos y signos de colores rojo y ocre, probablemente del periodo Paleolítico, han sido halladas en una cueva de Cantabria, situada en el Desfiladero de La Hermida, en concreto en el municipio de Peñarrubia.
El CaixaForum de Madrid acoge una muestra de arte egipcio con obras nunca vistas en España hasta ahora. Las piezas más esperadas son los famosos babuinos del Louvre, tachados de poco decorosos, motivo por el que se eliminaron del famoso obelisco egipcio de París.
El paisaje y el paisanaje de Asturias a través de la mirada de Ouka Leele se reúne  hasta el próximo 20 de abril  en  una exposición  que acoge el Centro Cultural Conde Duque de Madrid bajo el título 'A donde la luz me lleve', con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
La Justicia española ha prohibido al banquero Jaime Botín, hermano del fallecido presidente del Santander, Emilio Botín, sacar del país la obra de Pablo Picasso "Head of a Young Woman", valorada en 26,2 millones de euros.

Es el precio más caro en una subasta

La obra del pintor malagueño Pablo Picasso 'Les femmes d'Alger' (1955) ha sido vendida por más de 160,9 millones de euros (179,3 millones de dólares) en una subasta realizada este lunes en Nueva York por Christie's, lo que la convierte en la pintura más cara jamás subastada.
El de Alberto Corazón (Madrid, 1942) es uno de los nombres más  importantes del diseño gráfico español de los últimos lustros. Su mano está detrás de marcas como ONCE, Mapfre, Anaya, Biblioteca Nacional, Junta de Andalucía, Renfe-Cercanías, Casa América, UNED, SGAE o Paradores... Pero, además, Corazón es un singular y apreciado -dentro y fuera de España- pintor, grabador y escultor que ahora está mucho más volcado en completar su obra artística.
0,171875