www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

El misterio de cómo Papá Noel puede entregar regalos a millones de niños en una noche, entrar por la chimenea y llegar sin ser visto u oído ha sido "resuelto" por una físico de la Universidad de Exeter.
La Organización Meteorológica Mundial ha establecido un nuevo récord mundial de altura para una ola, con 19 metros, medida por una boya en el Atlántico Norte.
Una impresionante bola de fuego fue registrada el 11 de diciembre a las 22.25 (21.25 GMT) sobre España. Segun cálculos preliminares y testimonios recibidos, el evento habría dado lugar a un meteorito.
La paleontóloga china Lida Xing ha encontrado en un mercado al norte de Myanmar restos de la cola de un dinosaurio de hace 99 millones de años preservados en ámbar.
Tormentas solares
Tormentas solares (Foto: Europa Press)

¿Puede la Tierra sobrevivir al Sol?

El futuro de la Tierra cuando el Sol acabe convertido en una gigante roja, cien veces más grande que su tamaño actual, es incierto, de acuerdo con el estudio de una estrella similar.
Investigadores de la Universidad de Bristol han desarrollado una nueva tecnología que usa desechos nucleares para generar electricidad en una batería con energía nuclear.
Científicos de la Universidad de Hokkaido ha desentrañado un misterio de 150 años que rodea el derretimiento superficial de cristales de hielo en ambientes bajo cero.
Cualquier alienígena inteligente que los humanos puedan contactar probablemente no se parezca mucho a nosotros. Es más, su grado de desarrollo puede haber desembocado en que realmente sean máquinas.

> El próximo fenómeno similar será en 2034

Este lunes, 14 de noviembre, se podrá ver la luna llena más cercana a la Tierra y, por tanto, más grande de los últimos 70 años. Así, no llegará a verse una luna con características similares hasta el 25 de noviembre de 2034, siendo la de este mes, la más grande hasta la fecha en el siglo XXI, según informa la NASA.
Nuevas pruebas sugieren que los seres humanos pueden tener un primo desconocido, una tercera rama del árbol de nuestra especie, y que actuales habitantes de Melanesia pueden guardar la evidencia.
El planeta extrasolar HD 189733b es un punto azul en medio de un mar de oscuridad, como la Tierra. Pero en realidad es un mundo de pesadilla, de los más aterradores destinos de la galaxia.
10,984375