www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

> Síntomas para saber que su visión evoluciona debidamente

Los ojos del bebé cumplen una función esencial para su desarrollo físico, mental y emocional porque le ayudan a absorber información sobre el mundo que lo rodea, un poco al inicio y mucho más a medida que crece.
El ser humano es capaz de retener en su memoria más de 10.000 marcas. En productos con precio elevado, se debe estimular el hemisferio derecho del cerebro del consumidor a través de la publicidad mientras que, para precios reducidos, interesa el hemisferio izquierdo o analítico. Así lo explica la experta en neuromarketing y publicidad Isabel González en su nuevo libro “Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas”, que presentará el próximo viernes en Madrid.
Los simios pueden anticipar correctamente que los humanos buscarán un elemento oculto en un lugar específico, incluso aunque los monos sepan que el artículo ya no está allí.
Físicos ganadores del Nobel 2016
Físicos ganadores del Nobel 2016 (Foto: EP)

El Nobel de Física abre la puerta a una revolución tecnológica

Los avances premiados con el Nobel de Física 2016, "abren la puerta la computación cuántica para construir una nueva máquina buscada por empresas como Google o Microsoft".

> La autofagia tiene relación con el cáncer y enfermedades neuronales

Yoshinori Ohsumi ha sido galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2016 por "descubrir y aclarar los mecanismos que subyacen a la autofagia, un proceso fundamental para degradar y reciclar los componentes celulares", según ha anunciado el Instituto Karolinska. Sus descubrimientos pueden aplicarse a enfermedades cancerígenas y neurona les.Oshumi nació en 1945 en Fukuoka en Japón, doctorado por la Universidad de Tokio en 1974, pasó tres años en la Universidad Rockefeller, Nueva York, EEUU, y regresó a la Universidad de Tokio, donde estableció su cuartel general.

ñlñlñlñlñlñlñYoshinori Ohsumi ha sido galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2016 por "descubrir y aclarar los mecanismos que subyacen a la autofagia, un proceso fundamental para degradar y reciclar los componentes celulares", según ha anunciado el Instituto Karolinska. Oshumi nació en 1945 en Fukuoka en Japón, doctorado por la Universidad de Tokio en 1974, pasó tres años en la Universidad Rockefeller, Nueva York, EEUU, y regresó a la Universidad de Tokio, donde estableció su ...Yoshinori Ohsumi ha sido galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2016 por "descubrir y aclarar los mecanismos que subyacen a la autofagia, un proceso fundamental para degradar y reciclar los componentes celulares", según ha anunciado el Instituto Karolinska. Oshumi nació en 1945 en Fukuoka en Japón, doctorado por la Universidad de Tokio en 1974, pasó tres años en la Universidad Rockefeller, Nueva York, EEUU, y regresó a la Universidad de Tokio, donde estableció su ...Yoshinori Ohsumi, galardonado con el Nobel de Medicina 2016

Yoshinori Ohsumi ha sido galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2016 por "descubrir y aclarar los mecanismos que subyacen a la autofagia, un proceso fundamental para degradar y reciclar los componentes celulares", según ha anunciado el Instituto Karolinska. Oshumi nació en 1945 en Fukuoka en Japón, doctorado por la Universidad de Tokio en 1974, pasó tres años en la Universidad Rockefeller, Nueva York, EEUU, y regresó a la Universidad de Tokio, donde estableció su ...Yoshinori Ohsumi, galardonado con el Nobel de Medicina 2016

Yoshinori Ohsumi ha sido galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2016 por "descubrir y aclarar los mecanismos que subyacen a la autofagia, un proceso fundamental para degradar y reciclar los componentes celulares", según ha anunciado el Instituto Karolinska. Oshumi nació en 1945 en Fukuoka en Japón, doctorado por la Universidad de Tokio en 1974, pasó tres años en la Universidad Rockefeller, Nueva York, EEUU, y regresó a la Universidad de Tokio, donde estableció su ...

Leer mas: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-yoshinori-ohsumi-galardonado-nobel-medicina-2016-20161003113542.html?_ga=1.25555453.1770622931.1443509316

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En 1977, la NASA envió dos naves espaciales Voyager en direcciones diferentes, cada una con un disco de oro con los sonidos, los saludos y la música de la gente de la Tierra.
Científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) ofrecen una vuelta de tuerca a una teoría popular sobre cómo surgió la vida en la Tierra hace unos 4.000 millones de años.
La nebulosa planetaria NGC 2440
La nebulosa planetaria NGC 2440 (Foto: NASA / ESA (Hubble))

Así será la futura muerte del Sol

Esta imagen, tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA, muestra el colorido 'último adiós' de una estrella como nuestro sol. La estrella está terminando su vida despojándose de sus capas exteriores de gas, que forman un capullo alrededor del núcleo restante de la estrella. La luz ultravioleta de la estrella moribunda hace que la materia brille. La estrella quemada, llamada enana blanca, es el punto blanco en el centro. Nuestro sol finalmente se quemará y envolverá con restos estelares de forma similar, pero no hasta que pasen 5.000 millones de años.

La pérdida de masa de la capa de hielo de Groenlandia es un 7 por ciento más grande de lo estimado previamente, según un nuevo estudio internacional que se publica en 'Science Advances'.
0,5302734375