www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

La nebulosa planetaria NGC 2440
La nebulosa planetaria NGC 2440 (Foto: NASA / ESA (Hubble))

Así será la futura muerte del Sol

Esta imagen, tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA, muestra el colorido 'último adiós' de una estrella como nuestro sol. La estrella está terminando su vida despojándose de sus capas exteriores de gas, que forman un capullo alrededor del núcleo restante de la estrella. La luz ultravioleta de la estrella moribunda hace que la materia brille. La estrella quemada, llamada enana blanca, es el punto blanco en el centro. Nuestro sol finalmente se quemará y envolverá con restos estelares de forma similar, pero no hasta que pasen 5.000 millones de años.

La pérdida de masa de la capa de hielo de Groenlandia es un 7 por ciento más grande de lo estimado previamente, según un nuevo estudio internacional que se publica en 'Science Advances'.
Un estudio de cientos de nuevos genomas de todo el mundo ha dado pruebas convincentes de que, esencialmente, todos los no africanos de hoy en día descienden de una sola migración fuera de África.
Espacio asteroide
Espacio asteroide (Foto: CENTRO HARVARD-SMITHSONIANO PARA LA ASTROFÍSICA (C)

La Casa Blanca confirma la existencia de una amenaza extraterrestre

El mundo sigue siendo vulnerable al impacto de asteroides potencialmente catastróficos, según constata John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.
Investigadores del Georgia Tech han desarrollado una tela capaz de recoger energía a la vez de la luz solar y del movimiento, con el objetivo de convertirla en fuente de alimentación eléctrica.
Investigadores de la Universidad de California, Riverside, han ahondado en explicar por qué el universo tiene energía suficiente para llegar a ser transparente.
Científicos rusos han usado micrófonos submarinos especialmente desarrollados para capturar por primera vez lo que califican de conversación entre delfines, similar a un chat entre humanos.
Las grabaciones fueron realizadas en la estación científica Karadag e involucró a dos delfines mulares del Mar Negro.
A medida que orbita alrededor del sol, este nuevo asteroide, denominado 2016 HO3, parece circular alrededor de la Tierra también. Está demasiado lejos para ser considerado un verdadero satélite de nuestro planeta, pero es el mejor y más estable ejemplo constante hasta la fecha de un compañero cercano a la Tierra, o "cuasi-satélite."
Un nuevo estudio de geólogos y físicos permitirá determinar en el año 2025 la cantidad de combustible nuclear y energía radiactiva que permanece en el interior de la Tierra.
1,85546875