www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

La sonda Juno dará 35 vueltas más al gigante gaseoso.

Un equipo internacional de investigadores ha anunciado la detección de "una fuerte señal" en la dirección de la estrella HD164595, con el radiotelescopio RATAN-600 en Zelenchukskaya (Rusia). La señal fue recibida el 15 de mayo en una longitud de onda de 2,7 centímetros. Los científicos aseguran que merece la pena un estudio mucho más detallado de esta ‘curiosa’ señal como candidato SETI (hogar de inteligencia extraterrestre).

Seis personas han culminado un experimento de 365 días en aislamiento en las laderas del volcán Mauna Loa en Hawai, donde se han reproducido condiciones similares a las de una misión a Marte.
La actividad humana lleva produciendo calentamiento global desde hace casi dos siglos, según una nueva investigación que prueba que este fenómeno no se ha desencadenado durante el siglo XX.
El deshielo en Groenlandia podría dejar a la vista residuos peligrosos de una base militar americana de la Guerra Fría, según un nuevo estudio de la Universidad de York. Se trata de 'Camp Century', construida dentro de la capa de hielo del país helado en 1959, utilizada para probar la viabilidad de desplegar misiles nucleares desde el Ártico.
Recientes hallazgos realizados por físicos teóricos de la Universidad de California en Irvine (UCI) indican el posible descubrimiento de una partícula subatómica previamente desconocida que, además, pueden ser evidencia de una quinta fuerza fundamental de la naturaleza.
Los agujeros negros podrían ser 'puertas traseras' a otras partes del Universo. Así lo aseguran científicos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia. Los investigadores apuntan que podría haber un agujero de gusano en el centro de los agujeros negros de manera que, cualquier materia que pasara a través de ellos, se estiraría hacia los extremos al entrar y, después, volvería a su tamaño normal para salir en una región diferente.
El informe anual climático de NOAA, elaborado por más de 450 científicos, ha confirmado que el 2015 superó 2014 como el año más caluroso registrado desde, al menos, mediados del S.XIX. Desde que se tienen registros. En este documento, los expertos explican que el calor récord registrado el año pasado se produjo por una combinación de calentamiento global a largo plazo y uno de los fenómenos 'El Niño' más fuertes que se conocen desde 1950.
La lluvia de estrellas de las Perseidas, el fenómeno que se produce entre finales de julio y agosto cuando la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al Sol la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas choquen contra la atmósfera, será esta vez cinco veces más intensa que años anteriores.

0,3125