www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

La empresa espacial del británico Richard Branson, Virgin Galactic, ha conseguido por fin la licencia que necesitaba para poder llevar a bordo de su cohete espacial a turistas de pago. No obstante, esto será posible cuando concluyan las pruebas de seguridad pertinentes, matizaba el regulador federal estadounidense.

La NASA lanzará en septiembre una misión bajo el nombre OSIRIS-REx para alcanzar un asteroide llamado Bennu que podría chocar contra La Tierra dentro de 120 años y que puede responder a la pregunta sobre el origen del mundo al tratarse de una especie de cápsula del tiempo de los comienzos del Sistema Solar.
Hwang Woo-Suk, el controvertido gurú coreano de la clonación, está decidido a devolver a la vida al mamut de Siberia, extinguido hace miles de años.
Científicos han descubierto dos nuevas especies de hormigas adornadas con grandes espinas, que han recibido denominaciones científicas asociadas con los dragones de la serie de TV Juego de Tronos.
Investigadores de la Universidad de Gante han fabricado un dispositivo solar capaz de separar agua y fertilizante de la orina, y usarlos para producir cultivos para la producción de cerveza.
Una encuesta mundial reveló que a más del 48 por ciento de las personas --de un total de 8.653 encuestados-- olvida ponerse crema solar cuando está de vacaciones. Pero ya se acabaron nuestras preocupaciones. Vodafone ha decidido 'echar un cable' a los más despistados. Ahora sabrás si tu exposición al sol es excesiva o no gracias a tu propio traje de baño.
Este 20 de julio se han cumplido 47 años de que el ser humano llegase a la Luna, concretamente el astronauta de la misión Apolo XI Neil Armstrong, seguido de Edwin Aldrin, a bordo del aterrizador Eagle.
J.K. Rowling ya advirtió sobre ello en sus famosas novelas del jóven mago Harry Potter. Científicos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación de 'Queen Mary University of London' (QMUL), en Reino Unido, han ocultado un objeto mediante el uso de un material compuesto con partículas de tamaño nanométrico que pueden mejorar propiedades específicas en la superficie del objeto. Estos investigadores trabajaron con la industria de Reino Unido para desarrollar un dispositivo de camuflaje funcional que permite que superficies curvas parezcan planas para ondas electromagnéticas.
El misterioso planeta 9, que distintos científicos predicen se encuentra en los confines del Sistema Solar, sería de color azul intenso y con una masa de entre 5 y 20 veces la de la Tierra.
Desde 2015, científicos, astrónomos, astronautas, artistas y personalidades de todo el mundo llaman a celebrar cada 30 de junio el Día Mundial del Asteroide.
0,375