www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

El físico británico Stephen Hawking se ha mostrado pesimista este miércoles sobre el futuro de la raza humana y ha pronosticado que su supervivencia pasa por el espacio, ante el agotamiento que puede mostrar la Tierra.
El investigador principal del Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC), Josep María Trigo, ha señalado que la Tierra está expuesta a "cientos de objetos procedentes del cinturón principal de asteroides" que podrían dar origen a devastación local, regional o, incluso "un cambio de era".
Nuestros ancestros evolucionaron tres veces más rápido en los diez millones de años tras la extinción de los dinosaurios que en los últimos 80 millones de años.
El rover Curiosity de la NASA ha hallado un mineral inesperado en Marte: Tridimita. Se trata de un mineral de sílice que el rover ha hallado tras realizar un análisis de rayos X a los restos rescatados de una de sus perforaciones en la superficie del planeta en el cráter Gale.
El verano de 2016 comenzará el 21 de junio a las 00.34 horas (hora peninsular española) en una noche de Luna llena. Durará 93 días y 15 horas y terminará el 22 de septiembre.
Científicos de la Universidad de Cornell no prevén un contacto con alienígenas antes de 1.500 años, según un trabajo estadístico presentado en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana.
Diferentes expertos han defendido la necesidad de reproducir el olor de Marte en la Tierra con el fin de preparar a los futuros colonos que viajarán al planeta rojo.
Momias sometidas a un TAC
Momias sometidas a un TAC (Foto: MAN)

Las momias van al hospital

Tres momias egipcias y una guanche de la colección del Museo Arqueológico Nacional, han sido sometidas a técnicas de radiología de vanguardia en el Hospital Universitario Quirón salud de Madrid.
Nuevo traje espacial
Nuevo traje espacial (Foto: Nasa/Europa Press)

La NASA crea un traje espacial para astronautas con 'curvas'

La NASA ha puesto sobre los hombros de la ingeniera Lindsay Aitchison la responsabilidad de diseñar los futuros trajes espaciales que vestirán a sus astronautas en los esperados viajes a Marte.
0,515625