www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

El planeta 'se apaga' contra el cambio climático
(Foto: Earth Hour Twitter)
La tarde de este sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, las luces del mundo volvieron a apagarse en protesta contra el cambio climático. La Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney, volvió a apagar emblemáticos monumentos y edificios de todos los rincones del mundo. Para sus impulsores, esta campaña "es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático".
La Sociedad Española de Física carga contra el diario ABC por un artículo de Sostres sobre Hawking
(Foto: EP)

> "Hace un flaco servicio a sus lectores difundiendo el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el artículo"

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) ha remitido una carta al director del diario ABC, Bieito Rubido por "los disparates" que contiene 'El charlatán Hawking', un artículo escrito por el periodista Salvador Sostres en su blog 'French 75', que publica el diario. "Respetando naturalmente la libertad de expresión, quiero manifestarle que ABC hace un muy flaco servicio a sus lectores difundiendo bajo su cabecera el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el citado artículo. Solo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerable soberbia, puede permitir escribir semejante libelo", denuncia el presidente de la RSEF.
Marie Curie
Marie Curie
Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que se enfrentaron y las estrategias para superarlos han hecho historia. En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia recordamos 7 ejemplos femeninos cuyos nombres han escrito la historia científica.
Los 'sucesores' de la oveja Dolly: nacen los primeros monos clonados
Un grupo de científicos chinos ha empleado la misma técnica que se utilizó con la oveja Dolly para crear los primeros monos clonados. Zhong Zhong y Hua Hua son los dos primates idénticos que han sido creados a partir de una célula de un solo individuo. Se trata de la primera vez que se clona a primates, y supone avance en el campo de la investigación médica, pero también acerca la clonación humana.
Las cuadrántidas, la primera gran lluvia de estrellas del año
(Foto: EFE)
Las cuadrántidas son la primera lluvia de meteoros o lluvia de estrellas del año. Se pueden ver del 1 al 5 de enero; aunque su pico de máxima actividad se alcanza en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.
0,6240234375