www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. La célebre frase zarzuelera es, a pesar de los recortes generalizados en Europa por la crisis económica, una realidad colaborativa. Uno de los mejores ejemplos al respecto lleva el nombre de la mítica investigadora Marie Curie, con el que se denominan una serie de becas de la UE para algunos de los estudiantes de la UE con mejores expedientes. Así acontece, por ejemplo, con la española Marina Martínez García, estudiante de doctorado en la School of Biosciences de la Universidad de Birmingham. Y que acaba de publicar un trabajo sobre la meiosis que puede tener una destacada aplicación práctica creando cultivos más resistentes y de crecimiento más rápido.
Lluvia, viento, nieve, tormentas eléctricas… Estamos acostumbrados a estos fenómenos meteorológicos especialmente en ciertas estaciones del año, pero si vives en países o ciudades del Norte, puedes haber vivido estos otros.
SpaceX quiere enviar a dos turistas en un viaje alrededor de la luna en 2018.

La NASA ha hecho un anuncio histórico para toda la humanidad. Han sido hallados 7 exoplanetas muy similares a la Tierra, 3 de los cuales estarían en una zona "habitable", orbitando una estrella fuera de nuestro Sistema Solar.

Los astrónomos predicen un año con muchos fenómenos visibles en los cielos, sobre todo los llamados como lluvia de meteoros, que como una especie de regalo anticipado de Reyes, llegan ya en la madrugada de este miércoles y en las primeras horas de la mañana. El fenómeno, que podrá ser observado si no hay nubes y merced a que la Luna se encuentra en cuarto creciente, es conocido como las Cuadrántidas.
Investigadores de la Universidad de Stirling, con el objetivo de responder a este engima de la biología evolutiva, han descubierto que el sexo puede ayudar a la próxima generación a resistir a las infecciones.
Investigadores de las universidades de Bruselas, Edimburgo y California en San Diego han realizado un experimento de laboratorio que, en su opinión, demuestra la evolución rítmica de la música.
No es una película de ciencia ficción: un grupo internacional de científicos, liderado por el español Juan Carlos Izpisua, han descubierto que la expresión intermitente de genes asociados con un estado embrionario puede revertir los signos del envejecimiento, además han conseguido mediante reprogramación celular que células de piel humanas cultivadas en el laboratorio rejuvenezcan en su aspecto y funcionamiento.
13,9921875