www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

'Por fin solo', en el Teatro Cofidis Alcázar

Sinacio nos cita para despedir la temporada en Madrid en una función única este viernes 31 de mayo (entrevista en vídeo)
Tras cinco temporadas de éxito con Hasta aquí hemos "llegao", Sinacio, uno de nuestros más polifacéticos artistas, se toma un respiro en solitario y regresa con 'Por fin solo'. La mejor manera de disfrutar de las mejores creaciones cómicas de este disparatado cómico que se ha metido al público en el bolsillo con su capacidad de improvisación. Única función este 31 de mayo en el Teatro Cofidis Alcázar para terminar de descubrir el espectacular talento cómico de el gran Sinacio acompañado al piano por Jerónimo Maesso.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se declara compatible el cobro de la pensión contributiva de jubilación y la actividad de creación artística, una medida de la que estima que se podrán beneficiar más de 1.300 creadores, según la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En el madrileño Teatro Fígaro entre los días 24 y 28 de este mes de abril

'Mudanza' nos trae el más original de los espectáculos actuales: danza, música, moda y teatro (vídeo)

Con Carlos Romero y Tania Martín, dos de los bailarines más sobresalientes del momento, procedentes del Ballet Nacional, y otros artistas

Más original y variado, imposible. Sí, porque del 24 al 28 de abril el Teatro Fígaro se convierte en un club de Jazz clandestino en el que los bailarines Tania Martín y Carlos Romero, procedentes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, artista, una mujer endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 en Nueva York bajo la ley seca.
Anticipo musical de 'Los pilares de la tierra'
Anticipo musical de 'Los pilares de la tierra' (Foto: Antonio Castro)
El novelista Ken Follet ha estado en Madrid para presentar la adaptación al musical de su obra más famosa: Los pilares de la tierra. Se estrenará en octubre de 2020.
Nuevo libro del polifacético intelectual Juan Antonio Moreno con sus artículos sobre arte

'El crítico del Valle del Jarama', título de la obra, ofrece más de un centenar de los análisis periodísticos de su autor

Es uno de los grandes de la crítica artística en general, desde el cine, a la pintura, la escultura, la fotografía (y lo que le echen), amén de periodista, conferenciante y escritor. Su amplia hoja de servicios a la cultura se incrementa ahora con un nuevo libro, 'El crítico del Valle del Jarama', publicado por Editorial Tal vez. En él se puede disfrutar de un importante número de sus siempre acertadas y argumentadas reflexiones. Pongamos que se habla (escribe) de Juan Antonio Moreno Rodríguez. De quién, si no, con semejante historial.
Se presentó en Barcelona el libro de Ximo Rochera, con la presencia de Antonio Beneyto, que lo ilustra

El acto en la sala de la Clínica Arvilla Magna estuvo presentado por la escritora Roser Amills, y el escritor y escultor Beneyto.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la sala de actos de la Clínica Arvilla la presentación del libro del valenciano Ximo Rochera titulado: "Entropía de los relojes rotos", con ilustraciones del prestigioso artista multidisciplina, Antonio Beneyto. La introductora del acto fue la escritora Roser Amills. Además del libro de Ximo, se repartieron ejemplares de la revista, editada en Valencia y que él dirige.
Fallece el escritor mexicano Fernando del Paso
El escritor Fernando del Paso (México, 1935) ha fallecido este miércoles en su casa de Guadalajara, donde residía desde 1992. Su prolija obra abarca novelas, ensayos, poesía y teatro, y entre sus títulos más conocidos destacan: 'José Trigo', 'Palinuro de México' y 'Noticias del Imperio'. Del Paso fue galardonado con el Premio Cervantes en 2015.
La poetisa Francisca Aguirre, Premio Nacional de las Letras
(Foto: Captura de Pantalla en La Ciudad de la Poesía)
La poetisa alicantina Francisca Aguirre ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2018 "por estar su poesía (la más machadiana de la generación del medio siglo) entre la desolación y la clarividencia, la lucidez y el dolor, susurrando (más que diciendo) palabras situadas entre la conciencia y la memoria".
José Ángel Hevia
José Ángel Hevia (Foto: Twitter José Ángel Hevia)

El popular gaitero José Ángel Hevia ha asumido el cargo de presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en uno de los peores momentos de la institución en sus 119 años de historia. A su lado, como vicepresidentes estarán Teo Cardalda, Antonio Onetti, Fermín Cabal y Clinton J. William. El músico ha dejado claro que su objetivo primordial es "evitar que nadie se marche de la SGAE, ni las discográficas ni los autores".

0,265625