www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

Ana Merino ganó la noche de Reyes el Premio Nadal en su 76ª edición

> Laia Aguilar obtuvo el Premio Josep Pla / Protagonismo femenino y “preludio” político

La noche del mágico día de Reyes tuvo lugar en el Hotel Palace de Barcelona la tradicional cita literaria del Premio Nadal, en su 76 edición y dotado con 18.000 euros. La ganadora fue Ana Merino, madrileña de 47 años con su novela “El mapa de los afectos”. Y el Josep Pla dotado con 6.000 euros, también tradicional en esa fecha, fue para “Pluja d¨estels”. A eso de las 23.15 se dio a conocer el fallo del jurado, compuesto por Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Care Santos, Lorenzo Silva , Andrés Trapiello y Emili Rosales.
Antonio Machado, a la izquierda, junto a Gregorio Marañón
Antonio Machado, a la izquierda, junto a Gregorio Marañón (Foto: Archivo Biblioteca Nacional)

El polifacético intelectual es autor de 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo'

El autor del libro con algunos componentes del 'Coro Los del patio', vencedor en el concurso de este año de los Carnavales.
El autor del libro con algunos componentes del 'Coro Los del patio', vencedor en el concurso de este año de los Carnavales. (Foto: Cristina Moreno)
Sólo un intelectual con altas y varias capacidades y ungido por esa misteriosa gracia que tienen los gaditanos, a pesar de no haber nacido en 'La Tacita de Plata', sería capaz de dar a luz una obra tan profunda, auténtica y valiosa sobre los carnavales. Pongamos que se habla/escribe de Juan Antonio Moreno Rodríguez, que une ahora a su larga y prolífica lista de creaciones en los más diversos campos culturales -cine, pintura, literatura, periodismo y lo que le echen- su nuevo libro 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo' (Editorial Tal Vez).

El polifacético intelectual es autor de 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo'

Sólo un intelectual con altas y varias capacidades y ungido por esa misteriosa gracia que tienen los gaditanos, a pesar de no haber nacido en 'La Tacita de Plata' sería capaz de dar a luz una obra tan profunda, auténtica y valiosa sobre los carnavales. Pongamos que se habla/escribe de Juan Antonio Moreno, que une ahora a su larga y prolífica lista de creaciones en los más diversos campos culturales -cine, pintura, literatura, priodismo y lo que le echen- su nuevo libro 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo' (Editorial Tal Vez).
Las 12 candidatas a palabra del año
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

El ganador del Got Talent Magia España estará el día 16 en el madrileño Teatro Coliseum

Joel de Cuba nos regala su sorprendente magia para todos los públicos (vídeo)
El Mago Joel de Cuba, después de encontrar el camino al éxito en el programa Got Talent Magic España y recorrer diferentes ciudades mostrando su talento, llega a la Capital con un sorprendente espectáculo para niños y adultos. El mago Joel en Cuba arranca una nueva y ambiciosa gira que le llevará a los mejores escenarios de toda España. Después de conquistar Tenerife y La Palma, continúa en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Barcelona. En ésta ocasión se presentará en el Teatro Coliseum de Madrid, el próximo día 16 de diciembre a las 21:00 horas, cómo víspera de éstas navidades.

Del 11 al 15 de diciembre, en Madrid

ASEM Cultural Festival: un puente cultural entre Asia y Europa
> 6 espectáculos gratuitos de música y danza, talleres con artistas, encuentros con el público, una exposición sobre el Año Cultural ASEAN 2019 y otra sobre realidad virtual llegada desde Singapur, componen la programación del festival que tendrá lugar en diferentes espacios del centro de la capital.

El circo agradece el patrocinio oficial de Champagne Nicolas Feuillatte y Skoda

'Kooza', el nuevo maravilloso y original espectáculo del legendario Cirque du Soleil, ya está en Madrid (vídeo)
Madrid está de enhorabuena. Porque la carpa azul y amarilla del mítico Cirque du Soleil, mucho más que un circo, ha llegado a la ciudad y ya luce en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid. Este ya icónico momento ha ocurrido tras el trabajo de cerca de un centenar de personas que han levantado la fabulosa carpa al unísono. La compañía estrena este jueves 24 de octubre su espectáculo 'Kooza', que ya ha recorrido con éxito medio mundo. Una cita imprescindible con la originalidad, la poesía visual y la sensibilidad circense.
0,203125