www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

La Casa del Libro de Gran Vía cierra 6 meses por reforma
(Foto: Google Street View)
La Casa del Libro de la calle Gran Vía cierra hoy jueves sus puertas temporalmente para proceder a una reforma estructural y de actualización.

Este miércoles 29 a las ocho y media de la tarde

> Atractiva degustación artística interactiva con el actor Miguel Ángel Gallardo y el músico Javier Moreno

La eternamente puntera, atrevida y original Sala Guindalera tiene un interesantísimo y lúdico ciclo con participación de los espectadores que leen una selección de poemas en compañía de los artistas asociados. El objetivo de esta ceremonia es contar con la música como compañera y la palabra como vehículo para elevar el espíritu. Y este miércoles 29 es turno para dos grandes artistas, el actor y declamador Miguel Ángel Gallardo y el músico Javier Moreno con su espectáculo 'Poetisas suicidas'
Olga Andrino
Olga Andrino (Foto: El Corte Inglés)
El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana presenta “Almas viajeras” de la autora Olga Andrino. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo se podrá ver la muestra de esta gran artista abulense, donde la naturaleza, las flores, los tonos verdes, naranjas y las mezclas de materiales cobran especial relevancia en todas sus obras.
Eduardo Mendoza recibe el Cervantes con humor e ironía 'en estos tiempos confusos'
(Foto: Casa Real)

> El escritor lamenta el 'abandono' de las humanidades en el colegio y, en especial, de la obra de Cervantes

El humor y la ironía presente en sus obras no podía faltar en su discurso al recibir el Premio Cervantes de los Reyes como es tradición en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en la que ha asegurado estar "perplejo, atemorizado y descontento" de cómo va el mundo, que vive "tiempos confusos e inciertos". Eso sí, el escritor, muy en serio, se ha quejado, además del abandono en los estudios de las humanidades, del de la obra de Cervantes.

PREMIO CERVANTES 2016

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016
Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, está considerado como un gran contador de historias. Con su Barcelona natal de fondo y acompañado de un peculiar y profundo sentido del humor, sus obras están marcadas por un alto calado narrativo. Estas son algunas de las obras más vendidas y leídas del autor, que este jueves recogerá el reconocido galardón de las letras españolas.


0,2958984375