www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

Mas de 4.000 personas, en el festival de novela policiaca Getafe Negro
Más de 4.000 personas han participado en las actividades programadas en el VIII festival de novela policiaca Getafe Negro, que se ha celebrado desde el 13 al 25 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Getafe.

Espasa publica su libro con nuevos datos sobre la responsabilidad de Carrillo

Es uno de los hechos históricos, y trágicos, más controvertidos y polémicos a pesar de que ya han pasado 80 años del mismo. Pero siempre hay cosas que aportar sobre Paracuellos, como realiza ahora el hispanista británico Julius Ruiz, con argumentos y documentos en su libro 'Paracuellos, una verdad incómoda' publicado por Espasa.

Fallece el poeta asturiano Carlos Bousoño, miembro de la RAE
(Foto: EFE)
El poeta asturiano y miembro de la Real Academia Española Carlos Bousoño ha fallecido hoy en un centro hospitalario de Madrid a los 92 años, han informado a Efe fuentes de la RAE.
Un homenaje a Daniel Rabinovich inaugura la Semana del Humor Latinoamericano

> La cita, a partir del 4 de noviembre, tiene un interesante programa

El idioma une a los países que uitlizan el castellano como lengua básica. Y también el humor, con muchos factores comunes. De ahí que edición tras edición, tras la primera en 2007, vaya creciendo el interés por la Semana del Humor Latinoamericano, que organiza la Casa América Catalunya de Barcelona, y que este 2015 se inicia el 4 de noviembre. Y lo hace, dentro de un magnífico programa, con un homenaje a uno de los grandes/grandes: el recientemente fallecido Daniel Rabinovich, miembro de los míticos Luthiers.

Ángel nos demuestra en sus 'Lugares comunes', que el arte está en cualquier rincón

> Original exposición del artista en cinco emplazamientos de Madrid

Llega 'Museos Efímeros' para personas que disfrutan con nuevas formas de expresión. Y llegan de la mano -y nunca mejor escrito- del polifacético artista Ángel con sus ‘Lugares comunes’, una ruta expositiva por cinco emplazamientos de Madrid.
El bailarín Rubén Olmo y la compañía 'La intrusa', Premios Nacionales de Danza
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado este miércoles los Premios Nacionales de Danza 2015, que reconocen la labor del intérprete Rubén Olmo y de la compañía 'La Intrusa', en la de creación, y que están dotados con 30.000 euros cada uno.

-El viernes con Sanchís Sinisterra

Hace tres décadas que la Sala Cuarta Pared, antes de la bendita moda de las salas de teatro alterniativo, comenzó su programación en la que siempre tuvo el denominador común de la calidad y la vanguardia. Y ahí sigue, con maravillosas obras, además de múltiples iniciativas y cursos. Como la última, por ahora, dedicada a mostrar la complicada esencia del arte de Talía. Para lo cual, entre otros, tiene como invitado especial a uno de los grandes/grandes de nuestro teatro: el dramaturgo José Sanchís Siniterra, que protagonizará un encuentro con el público este viernes 23.

> “La poesía y el teatro son el corazón, la médula de lo real”
> “Intento ser un autor de las emociones”
> “Creo en la capacidad transformadora de la palabra”
> “Escribir es muy difícil, dirigir también lo es”
> “He aprendido a convertir la necesidad en virtud y el corsé en norma de juego”

Los primeros 30 segundos del nuevo disco de 'Adele'
(Foto: EP)
Desde hace meses parece que está públicamente aceptado que el nuevo álbum de la británica Adele llegará este mes de noviembre y ahora por fin parece que tenemos la primera señal de que efectivamente puede ser así.
Trabajo y diversión no están reñidos. Cuando se unen, forman el teatro. Pero si, además, es a través del filtro de la juventud de una compañía como SieTeatro, la diversión se transforma en gozosa fiesta. Eso es lo que he vivido en El Umbral de Primavera (la coqueta sala de Lavapiés) con una pieza de Pablo Cano Sales (¡atención!, solo 27 años), ‘La necesidad del náufrago’, que viene representándose hace dos meses en la sala y que, al menos va a permanecer allí uno más. Y vaya por delante que la empresa no es fácil porque encadenar 16 historias en unos 80 minutos que no tienen en común más que el nexo del ser humano y su permanente, inagotable e infinita necesidad del otro, de sus semejantes, de verdad que no es tarea nada fácil.
Jerónimo Tristante une a Víctor Ros y al mítico Sherlock Holmes en su última novela

En 'Víctor Ros y el gran robo del oro español'

Imaginación y talento que no falte, ya que son cualidades fundamentales en todo tipo de arte. También en la literatura, donde Jerónimo Tristante se lleva al popular detective español Víctor Ros -que protagonizó un magnífica y, ¡ay! no repetida, serie de televisión- al siempre misterioso y brumoso Londres para solucionar un extraño caso. Acontece en la reciente novela del escritor murciano.
0,2958984375