www.diariocritico.com

Recuerado de la herida en el pene que sufrió el domingo en Cuenca

José Tomás confirma su actuación este miércoles en Almería

José Tomás confirma su actuación este miércoles en Almería

lunes 25 de agosto de 2008, 12:00h
Confirmado de forma oficial, por boca de su apoderado, Salvador Boix. Los aficionados almerienses respiran tranquilos: pese a la nueva cornada -esta vez en el pene-, sufrida el domingo en Cuenca, José Tomás, se ha recuperado y hará el paseíllo este miércoles, donde está anunciado junto a Pepín Liria y el local Torres Jerez, ante una corrida de Torrealta.
El ya habitual miedo de los aficionados donde se anuncia José Tomás a que éste sea herido gravemente en su anterior festejo y sea baja, se ha diluido este lunes en Almería. Los aficionados respiran tranquilos al haberse asegurado allá este lunes por fuente de la empresa que 'el mesías' no faltará a su cita de mañana. La confirmación  ha llegado este martes, por medio del citado Salvador Boix.

Y es que el coletudo sufrió un percance en un sitio dolorosísimo -el pene- en la triunfal y triunfalista corrida del pasado domingo en Cuenca. La espectacularidad del revolcón que le arreó el quinto de la tarde, segundo suyo, pudo traer peores consecuencias que esa herida de 3 cm. en el pene y una contusión en un brazo.

El de Galapagar, que siguió su faena y mató al toro, obteniendo dos orejas que sumar a la que había cortado ya en el anterior, fue atendido en la enfermería, según reza el parte médico, de "una contusión en antebrazo izquierdo y una herida inciso contusa de tres centímetros en la raíz del pene. Pronóstico leve".

No obstante en las 72 horas que quedaban entonces hasta su nuevo paseíllo en Almería, José Tomás ha tenido tiempo para recuperarse lo justo para torear, y así lo ha comunicado su apoderado a la empresa almeriense, que se ha encargado a su vez de hacerlo público. El coletudo saldrá con un vendajes especial en la herida.

La expectación, como en todas partes, es enorme, no hay ni una sóla localidad en taquilla y la reventa anda por las nubes y -nunca mejor escrito- haciendo su agosto.En el festejo de Cuenca también cortó tres orejas Finito de Córdoba y cuatro Miguel Ángel Perera.

También herido 'El Payo'

No fue José Tomás el único cogido en la jornada del domingo, ya que el novillero El Payo salió peor parado, al ser herido, precisamente en el primer festejo del ciclo almeriense, de pronóstico grave.

El novillero sufre una cornada de 5 centímetros en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacia arriba de 8 centímetros y otra hacia dentro de 18, con orificio de salida por la cara externa; diseca y contusiona la arteria y vena femoral con arrancamiento de vasos colaterales. Está ingresado en el Hospital de Torrecárdenas.

El abono de Almería destacó este lunes El Fundi, que cortó dos orejas, mientras que Luis Bolívar logró una y López Chaves pasó casi desapercibido. Se lidió un encierro variado y encastado de Cebada Gago, siendo premiado el cuarto con vuelta al ruedo.

El resto de carteles son: martes 26.- Toros de Marca para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Eduardo Gallo. Miércoles 27.- Toros de Torrealta para Pepín Liria, José Tomás y Torres Jerez . Jueves 28.- Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Cid y El Fandi .

Viernes 29/8/2008.- Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Ruiz Manuel, El Juli y Cayetano Sábado 30.- Toros de Fermín Bohórquez y el Tajo para Hermoso de Mendoza (rejoneador), Morante de la Puebla y José María Manzanares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios