www.diariocritico.com

III Congreso de Nuevo Periodismo

El Príncipe cambia su discurso inaugural por el atentado

El Príncipe cambia su discurso inaugural por el atentado

jueves 30 de octubre de 2008, 12:41h
Don Felipe de Borbón se ha visto obligado a alterar su discurso de inauguración del Congreso de Nuevo Periodismo organizado por este periódico, por el atentado sufrido una hora antes en el parking de la Universidad de Navarra.
Con unos minutos de retraso debido al mal tiempo, los príncipes de Asturias llegaron al Congreso Nuevo Periodismo, que en su tercera edición, se está celebrando estos días en Cáceres organizado por Diariocrítico y Presto Media.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Carmen Heras, la alcaldesa de Cáceres y Fernando Jáuregui, director de Diariocrítico, acompañaron a los príncipes en la inauguración.

    Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres tomó la palabra en primer lugar dando la bienvenida en calidad de anfitriona y a continuación lo hizo Fernando Jáuregui que tuvo que alterar el orden de su discurso debido a la noticia del atentado de ETA en el parking de la biblioteca de la Universidad de Navarra. Tal hecho fue condenado duramente por el periodista que recordó cuáles son siempre las intenciones de la banda terrorista: alterar la normalidad democrática.

    Tras las palabras de Fernando Jaúregui que recordó la importancia del periodismo porque “la información es lo más valioso que tiene el ser humano después de la vida”, tomó la palabra Francisco Ros, Secretario de Estado de telecomunicaciones.

    Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que pidió a los Príncipes que se sintieran no como en casa sino en casa, fue el siguiente en tomar la palabra. El presidente recordó que no hay dudas de la nueva realidad que actualmente se vive en el que Internet crece sin parangón, mientras que la prensa escrita no vive esa expansión aunque, sin duda, recordó, todavía siguen siendo un referente en el periodismo. Tuvo también palabras para la comunidad de blogueros, ampliamente representados en este III Congreso de Nuevo Periodismo.

    Por último intervino S.A.R el Príncipe de Asturias, don Felipe, que condenó firmemente el atentado. Don Felipe se unió a las muestras de solidaridad y envió su apoyo a la Comunidad Foral, a la Universidad de Navarra y especialmente a las víctimas del atentado, recordando que las acciones de la banda “no van a cambiar nuestro sistema democrático”.

    El príncipe recordó que la labor de los periodistas debe ser siempre dar siempre la mejor información al ciudadano. Asimismo resaltó la importancia que Internet tiene ahora mismo, más que nunca, ya que tiene la posibilidad de acercar mundos muy lejanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios