www.diariocritico.com
Análisis de videojuegos: Papá, ¿por qué somos del… FIFA 10?

Análisis de videojuegos: Papá, ¿por qué somos del… FIFA 10?

jueves 17 de diciembre de 2009, 11:02h
La respuesta de cualquier padre a su hijo cuando le plantea dicha pregunta es sencilla: “regate 360º”. Si hay algo que los míticos jugadores de ‘PRO’ hemos echado de menos este año en el juego de fútbol de Konami ha sido la genial idea de los amigos de EA de incluir esta característica en el modo de juego del nuevo FIFA.
El regate o “dribling en 360°” (según la propia traducción de la página de EA Sport) ofrece una gran versatilidad al juego, algo de lo que FIFA 2009 carecía un poco. Sin duda esta nueva versión del juego ha aprendido bastante de su antecesora y de su competencia Pro Evolution Soccer. Los jugadores se mueven sobre el campo con más naturalidad, los controles son más sencillos e intuitivos lo que dota al simulador de un realismo cuasi perfecto. FIFA ha recuperado la ‘jugabilidad’ que muchos hemos echado de menos siempre en los ‘FIFAS’ anteriores, que antaño sí tenía Pro Evolution y que FIFA ha desarrollado este año de una manera sublime.

Un de los ejemplos que considero claros para demostrar el empeño que a puesto Eletronics Arts en mejorar su producto estrella es un detalle muy básico pero en mi opinión fundamental. La evolución de la ‘ley de la ventaja’. En su edición anterior los ‘árbitros FIFA’ cortaban jugadas de gol claras que venían precedidas de una ley de la ventaja sin motivo aparente. Este año los árbitros dejan jugar tanto que hay jugadores que reciben tarjetas incluso una vez terminados los partidos.

Pero no todo son flores para FIFA 2010. La facilidad a la hora de tirar faltas, las irregulares salidas de los porteros (es demasiado fácil meter gol de ‘vaselina’) o la, a veces complicada, combinación de botones que hay que pulsar para hacer una simple bicicleta son algunas de las ‘pegas’ que  pueden llegar a irritar desde al típico jugador compulsivo nocturno hasta al más clásico de los jugadores de fin de semana. 



Modo Manager y entrenamiento

El modo manager y entrenamiento (en especial lo referente a la faltas) han sido los modos de juego que más se han ‘beneficiado’ de la gran evolución del juego en esta edición. EA ha tenido en cuanta la opinión de sus usuarios y a diferencia que en 2009 este año, en este modo, por ejemplo los traspasos de jugadores se basan más en el prestigio, las arcas del club, la rivalidad entre los equipos, la disponibilidad de otros jugadores que jueguen en la misma posición… etc.

En referencia a las jugadas ensayadas, en esta nueva versión del juego cada manager podrá ensayar y guardar sus propias jugadas a balón parado para ponerlas en práctica en los partidos que dispute.


Licencias sí, Mundial no

Algo de lo que ha presumido siempre FIFA ha sido de tener las licencias de los equipos y jugadores más importantes del mundo. Aún así, un año más tenemos que ponerle un cero a las selecciones nacionales. En FIFA 2010 los usuarios no podrán ‘simular’ de la manera más realista posible su propia cita mundialista sudafricana ya que muchos equipos que se han clasificado para Sudáfrica 20010, como Argelia, las dos Coreas, Honduras, Eslovaquia, Serbia, Nigeria o Ghana no están en esta nueva edición del juego.


Más análisis de videojuegos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios