www.diariocritico.com

Este viernes lo presenta en Madrid y después sale de gira

Luis Eduardo se 'Auterretrata' en disco y en directo con sus mejores temas

Luis Eduardo se 'Auterretrata' en disco y en directo con sus mejores temas

miércoles 04 de febrero de 2009, 18:29h
El incombustible y polifacético artista Luis Eduardo Aute tiene un nuevo trabajo musical, el enésimo de su prolífica carrera en este ámbito, que titula jugando con su apellido: 'Auterretratos'. El disco, con una selección de  sus mejores canciones regrabadas ahora, va a ser presentado en directo por Aute en una gira que se inicia este viernes en Madrid y que le llevará por varias localidades más.
Doblando la medida de la famosa frase tanguera de 'que veinte años no es nada',  Luis Eduardo, cuya primera grabación en España fue en 1967, cierra así la trilogía de 'Auterretratos' -cien canciones en total- con un nuevo trabajo, que ya ha salido a la venta el pasado martes, y que comprende una selección de algunas de sus mejores canciones desde entonces.

Pero también habrá novedades, ya que no es una mera recopliación del 'Aleluya', 'Giraluna', 'No digas nunca jamás', 'De alguna manera', 'Hembra mía', 'Quiero vivir contigo' y tantas otras hasta un , sino nuevas grabaciones de su voz e instrumentos que le acompañan, nuevos arreglos y nuevas mezclas hasta el punto de que "algunas van a ser difícil reconocerlas", según comenta el propio artista a 'Diariocrítico'

Precisamente los mismos músicos que habitualmente le acompañan en directo -Tony Carmona a la guitarra, Billy Villegas al bajo, Igor Tukalo a los teclados y Antonio Calero a la batería- son los que se encerraron con Aute a lo largo de muchas horas para la grabación de este disco, que es la base de estos recitales

Unas actuaciones en directo que se inician este viernes en el Palacio de Congresos de la capital de España. La expectación por el regreso a los escenarios del por tantos adorado Aute -quien llevaba varios años sin hacerlo- ha sido tal que, como los buenos toreros de este aficionado a la tauromaquia, hace días que se colocó el cartel de 'no hay billetes' .

La publicación de 'Auterretratos 3' se produce sólo dos meses después del lanzamiento de su anterior trabajo, 'Memorable cuerpo', una edición especial de lujo limitada y numerada que incluía siete CD, un DVD doble con dos conciertos nunca publicados comercialmente, un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del artista y una 'boligrafía' firmada por el autor.

Un total de 30 álbumes, 30

En el CD-1 de Auterretratos 3 aparecen canciones como 'Me va la vida en ello', 'De la luz y la sombra', 'Imaginación', 'Jacques', 'Invisible', 'Siglo XXI', 'Cinco minutos', 'Aleluya nº5',' La gallina de los huevos de oro', 'Tríptico de luces y sombras', 'Sinvivir', 'Sigo a la mar', 'No digas nunca jamás', 'Hembra mía', 'Che qué mal', 'Cuando dos cuerpos', 'El viento el tiempo', 'Pasa un avión' y 'Pétalo'.

En el CD-2 están 'Ahora sí ahora no', 'Giraluna', 'No sé vivir sin ti', 'Arrebato', 'Te quiero', 'Esta noche', 'Quinta del sordo', 'Barro entrañable', 'Abrázame', 'Probablemente te quiero', 'El resto es humo', 'Prefiero amar', 'Quiero vivir contigo', 'Querencia', 'Lentamente', 'Alevosía', 'A día de hoy' y 'De alguna manera'.

Este independiente creador heterogéneo donde los haya, desde sus comienzos ha mezclado música, pintura, cine y poesía. Publicó sus primeros singles en 1967 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco 'Rito' fue el que abrió su primera trilogía: 'Canciones de amor y muerte'

En 1978, el álbum 'Albanta'  marcó el comienzo de la segunda trilogía: 'Canciones de amor y vida', que anticipó a la tercera, 'Canciones de amor y duda', de 1982, y la cuarta, 'Canciones de amor y rabia', en 1989 con el disco 'Segundos fuera'.

Esta mítica serie de cuatro trilogías en veinte años terminó en 1992 con el álbum 'Slowly', tras publicar decenas de grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva. Antes, durante o después, obras diferentes y adelantadas como 'Templo' (1987), 'Animal' (1994) o 'Aire/Invisible' (1998). En 2007 publicó 'A día de hoy' y su último álbum fue a finales de 2008, ese 'Memorable cuerpo' ya citado y que es el trigésimo de su incombustible carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios