www.diariocritico.com

Premiado por su labor

'Pamoja Mtaani': un videojuego para frenar el SIDA

'Pamoja Mtaani': un videojuego para frenar el SIDA

jueves 02 de julio de 2009, 09:22h
Global Business Coalition, organización que lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, ha reconocido la labor de Warner Bros. Entertainment con el galardón Core Competence Business Excellence por el videojuego 'Pamoja Mtaani'.
   'Pamoja Mtaani', que en Swahili quiere decir "juntos en el barrio", es un videojuego multijugador para PC basado en un mundo abierto y creado por Warner Bros. Interactive Entertainment en colaboración con expertos del Plan de Emergencia Contra el SIDA de EE.UU. y los desarrolladores de Virtual Heroes, Inc.

   Warner Bros. Entertainment, en colaboración con el Plan de Emergencia Contra el SIDA de EEUU, han creado este videojuego con mensajes de prevención sobre el virus del SIDA dirigido a los jóvenes del este de África.

   El videojuego combina la acción tradicional de los videojuegos en un entorno tridimensional con mensajes destinados a cambiar el comportamiento de los jóvenes y a informales sobre cómo prevenir el contagio del virus.

   El desarrollo del juego es parte de una iniciativa "para lograr una generación libre de SIDA", informó Warner en un comunicado, gracias a la colaboración mixta entre el Plan de Emergencia Contra el SIDA de EE.UU. y los sectores críticos de la economía como los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y las consultoras.

   El videojuego 'Pamoja Mtaani' se puede jugar desde determinados lugares públicos de Nairobi (NYS Nairobi, Harambee Centre Mukuru y Mujuru Centre of HOPE), que son parte de esta iniciativa en lo que a prevención del SIDA se refiere. El juego pretende hacer llegar a los jóvenes de Nairobi los mensajes de prevención a través de la diversión interactiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios