www.diariocritico.com

España el país europeo con más casos confirmados

Gripe porcina: un posible contagio en Ceuta 'estrena' la enfermedad en África

Gripe porcina: un posible contagio en Ceuta 'estrena' la enfermedad en África

lunes 04 de mayo de 2009, 07:37h
El Comité Asesor del Plan Pandémico de la Ciudad Autónoma de Ceuta activó durante el domingo el protocolo de vigilancia epidemiológica "tras la detección de un posible caso en investigación del virus de la nueva gripe H1N1", según informó el Gobierno local a través de una nota de prensa.

   Hasta la fecha no se había detectado ningún caso de la nueva gripe en el continente africano, aunque las autoridades sanitarias de Sudáfrica estudiaban el posible contagio del virus en una persona.

   El ciudadano ceutí que podría haberse infectado, de regreso tras un viaje a México, presentó "un cuadro con síntomas respiratorios", lo que ha motivado su ingreso en  el Hospital Militar de la ciudad "siguiendo los protocolos de aislamiento".

   La Ciudad explicó que "de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y Política Social" al varón se le han practicado "diversas exploraciones complementarias" y se han enviado las muestras recogidas al laboratorio de referencia "para evitar cualquier tipo de duda".

   El Ejecutivo ceutí aclaró que "desde el primer momento se han activado todas las medidas de vigilancia epidemiológica y de respuesta a una situación de estas características", y pidió "tranquilidad" a la población local "puesto que todos los protocolos han funcionado a la perfección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios