www.diariocritico.com

Brote en el cuartel de Hoyo de Manzanares

Ya son 11 militares infectados, 57 en observación y 600 en cuarentena

Ya son 11 militares infectados, 57 en observación y 600 en cuarentena

viernes 22 de mayo de 2009, 14:08h
La vicepresidenta De la Vega ha acualizado los últimos datos en relación al posible brote de gripe A que ha afectado a un cuertel de Hoyo de Manzanares: hay 57 en observación, con síntomas leves, 9 hospitalizados y 11 casos confirmados por el Instituto Carlos III, todos ellos sin demasiada importancia.
Por su parte, el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha informado de que ascienden a 600 los efectivos que se encuentran en cuarentena en las instalaciones de la Academia de Ingenieros del Ejército situada en la localidad.

   En rueda de prensa, el alcalde explicó que estos datos le fueron confirmados "a última hora del jueves" por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que también aconsejó no tomar ninguna medida en cuanto a un posible cierre del colegio Virgen de la Encina, donde estudian los alumnos que visitaron la Academia la semana pasada, y donde además están escolarizados un gran número de hijos de militares.

   "Los datos que nos dieron es que había doce personas confirmadas en el hospital Gómez Ulla, que estaban aisladas, y que había una parte del cuartel que podría rondar alrededor de 600 los militares que estaban en cuarentena", detalló.

   Así, el edil emitió "un mensaje de tranquilidad y normalidad a todos los ciudadanos de la localidad" y pidió a los vecinos que si presentan "síntomas de fiebre, tos o malestar general", llamen al 112 en vez de acudir a los hospitales o a los centros de salud.

   "Ayer nos personamos en la Academia y seguimos en contacto con el general para ver la evolución de los casos que nos confirmaron que eran sospechosos y que se encuentran hospitalizados en el Gómez Ulla y de forma aislada", explicó.

   A pesar de los 600 evacuados, Regueiras insistió en que la normalidad dentro del centro militar es "absoluta", aunque reconoció que cuanto se realizó la visita de los menores -excursión que se realiza todos los años- "dentro había un proceso vírico" que todavía no había sido determinado por las autoridades médicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios