www.diariocritico.com

Marbella Food&Sun 2009

Marbella vive otra noche mágica, la noche 'Live Cooking'

domingo 06 de septiembre de 2009, 02:39h
Diariocrítico se acercó a la Costa del Sol para vivir en directo la primera edición del ‘Marbella Food&Sun Festival’. Un evento gastronómico mundial que pretende dar a conocer la importante variedad y calidad de la gastronomía de la ciudad andaluza.
Tras el magnífico y único concurso de espetos mundial vivido el pasado viernes en la playa de La Venus, llegó el turno de Live Cooking en el hotel Don Pepe. Una cena en la que los cocineros Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca se convertiron en “Maestros” del centenar de personas que asistieron a una cena, en la que fueron los mismo comensales los que se cocinaron su propia comida, siguiendo las instrucciones de los cocineros estrellas y ayudados por los profesionales con los que cada mesa contaba.

Así, asistentes como Laura Valenzuela, Tito Valverde o María Luisa de Prusia y su marido el conde Rudy, se agruparon en torno a 15 mesas con todos los ingredientes e instrumentos necesarios para la preparación del menú.

El más típico de los platos andaluces, el gazpacho, fue el primer plato que elaboraron los comensales con la inestimable ayuda de Daniel García que, a ‘golpe’ de micro, guió a sus ‘nuevos’ alumnos durante la preparación. Tito Valverde fue uno de los que se atrevió a ‘empuñar’ una de las batidoras para hacer del pan y el tomate un exquisito gazpacho andaluz. Al ‘comisario’ Valverde se le unió en otra mesa la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, que también se atrevió con la ‘termomix’. "Mi secreto es echar poco pan” aseguró la alcaldesa que se manejó bastante bien y apenas tuvo que necesitar de la ayuda de García.

Con los siguientes platos, llegó el escándalo. Los asistentes estaban tan emocionados por poder cocinar junto a estos grandes maestros gastronómicos que muchos de ellos se olvidaron de las ‘candelas’ para seguir atentamente las instrucciónes. “Yo no guiso en casa”, se lamentaba Laura Valenzuela cuando preparaba la receta de merluza que Subijana anunciaba.

Y llegarón los postres. Antes de comenzar con su explicación. Torreblanca se llevó la ovación de la noche cuando 'advirtió' que el chocolate (uno de los elementos de los que constaba el tercer y último plato) no era el sustitutivo del sexo “porque al sexo no hay nada que lo sustituya”. Así, y con un poco de vainilla por allí y un poco de nata por allá se cerró dulcemente una noche mágica para todos los asistentes que disfrutaron, rieron y cenaron gracias a ellos mismos y, como no, a la pequeña gran ayuda de los maestros García, Subijana y Torreblanca.


Día a día:

Jueves 3: Marbella Food&Sun: el festival gastronómico del año
Viernes 4: Arena, fuego y sardinas... ya tenemos al mejor espetero del mundo
Sábado 5: Marbella vive otra noche mágica, la noche 'Live Cooking'


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios