www.diariocritico.com

La sangre mana a borbotones

¡Tiembla Zeus!: vuelve Kratos... vuelve God of War

¡Tiembla Zeus!: vuelve Kratos... vuelve God of War

jueves 08 de abril de 2010, 20:19h
Vuelve God of War con más lucha, más sangre,  más muerte en el que la venganza será el medio y el fin, la destrucción de los dioses. Kratos, no podía ser otro, no ve mas allá de su objetivo y no tiene ningún tipo de aprecio por nada ni nadie. Es como un agujero negro que va absorbiendo todo aquello que se cruza en su camino, es un ser todopoderoso que solo conoce enemigos. El odio  y la ira son el motor de su vida. Los dioses le temen, y tienen razón en hacerlo puesto que Kratos no solo tratará de acabar con ellos sino que lo hará de la forma más horrible que puedan imaginar.
La factoría Sony sabía de la importancia que tiene este juego en su consola por excelencia y no ha querido que los amantes de God of War pierdan ni un segundo en recordar tiempos pasados. Así, su ‘intro’ (con un estilo cinematográfico digno de las mejores producciones de Hollywood) ya da detalles bastante significativos de lo espectacular que será esta nueva aventura de  Kratos, el azote de los dioses.

Como he avanzado ya, el apartado grafico es soberbio. La nitidez y el realismo de las matanzas que llevaremos acabo y el realismo y la alta calidad de los sus videos cinematicos son espectaculares algo que puede llegar a ser contraproducente (imagino lo mal que lo podría pasar un padre ve si ve a su ‘retoño’ destripando a un centauro).

Y es que, si de algo peca este videojuego es de violencia. La sangre mana a borbotones, y no solo por la cantidad enorme de enemigos a los que haremos frente sino a las múltiples maneras de acabar con ellos, cada cual mas sangrienta que la anterior.

La violencia de la que hace gala el protagonista es alarmante y, aunque es un juego sólo para adultos, parece que Sony se ha preocupado mucho más de las escenas de sexo que de la sangre. Así, no podremos ver como el protagonista realiza el acto sexual, ya que el sexo queda totalmente vetado, pero sí ‘disfrutar’ arrancándole su ojo a un ciclope, partiendo por la mitad a una arpía o reduciendo a pulpa la cabeza de algún soldado enemigo. Parece que para los creadores, mostrar como nuestro protagonista se baña en la sangre de sus enemigos con todo lujo de detalle es más natural que realizar el acto sexual. Pechos al aire y sangre si, sexo no.

En cuanto a la jugabilidad esta nueva aventura no se distingue apenas de sus antecesores. Encontraremos algún que otro puzzle de poca dificulta de vez en cuando entre marea y marea de enemigos pero poco más. Durante la partida, iremos adquiriendo objetos a lo largo del juego que nos darán mas formas de aniquilar. En definitiva, su jugabilidad ha mejorado pero tampoco ofrece nada nuevo.

El mayor atractivo es su ambiente, la adaptación de la mitología griega y las vueltas de tuercas que se le da, la representación de los dioses del Olimpo y sus enemigos los titanes, los héroes como Heracles y los monstruos como las gorgonas son uno de sus puntos fuertes. Las piezas están sobre la mesa, Kratos tiene sed de sangre… ¿Conseguirá acabar con Zeus? Sólo lo lograra con tu ayuda. 

Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios