www.diariocritico.com

12 minutos inéditos para los fans

'Lost': perdidos en el epílogo más 'friki'

'Lost': perdidos en el epílogo más 'friki'

martes 10 de agosto de 2010, 10:55h
A los aficionados extremos a una serie, un grupo de música o una tendencia de cualquier calibre  no le suele gustar el término de friki, es decir, un 'freak'. Un término inglés que en el fondo significa ser 'rarito', un tipo extravagante. Aplicado a las aficiones, es ser fanático. Y mucho. Es lo que sucede con 'Lost', una de las series más seguidas en los últimos tiempos. Pues que estén contentos y felices los frikis de 'Lost': ha llegado el epílogo.
12 minutos. Un absoluto regalo para los miles de aficionados a una de las series más vistas en televisión de todos los tiempos, los 'losties'. Sobre todo cuando ya no queda nada que ver tras el final de la serie después de 6 temporadas intensas.

Se trata de 'El nuevo hombre al cargo', y en tan pocos minutos intenta ofrecer un pequeño pedazo de las vivencias de los nuevos encargados de llevar las riendas de la isla de 'Lost'; Hugo y Benjamin Linus. A partir de este punto, NO lea más si no quiere conocer el contenido del epílogo.

En realidad, el epílogo no intenta más que responder a algunas pequeñas dudas de los fans y, también, no caer en el olvido de los fans. Quienes han visto este vídeo filtrado en Youtube o cualquier servidor de vídeos online consideran que no se trata de una filtración o un robo -el epílogo estaba prometido como material de regalo por comprar la sexta temporada en DVD-. Más bien se trata de inocular el 'virus' de 'Perdidos' en las mentes ya olvidadizas, con el objetivo de no perder el recuerdo de la serie y obtener así buenos resultados de ventas,

En todo caso, ahí va el contenido del epílogo: Benjamin irrumpe de repente en un almacén de la Iniciativa Dharma en el que trabajan dos voluntariosos tipos que se ven sorprendidos por su visita. Linus les indemniza con una alta suma de dinero procedente de Hugo, multimillonario desde antes de llegar a la isla en el accidente, y les invita a dejar sus labores. Ya no es necesario repartir comida de Dharma en la isla, les dice. Éstos, entre indignados y sorprendidos, esperan que al menos Ben les conteste las dudas que albergan tras trabajar durante tantos años para la Iniciativa. Finalmente, les asegura que la isla se mueve en el océano y les hace visualizar un vídeo inédito de los manuales de instrucción de Dharma, con el doctor Cheng. En él descubren que los científicos de la isla realizaban experimentos genéticos con animales, de ahí la presencia de osos polares. También resuelve otro misterio: las mujeres no pueden tener hijos en la isla porque la radiación que desprende la estación electromagnética lo imposibilita.

El epílogo finaliza con la visita de Linus a Walt, el niño que es secuestrado entre la primera y la segunda temporada de la serie por los 'otros'. El joven está internado en el mismo psiquiátrico que Hugo, fingiendo una enfermedad mental o no siendo bien entendido, ya que tenía poderes mentales. Es algo que no se termina de especificar. Linus le convence rápidamente para que le acompañe a la isla y ambos entran en una de  las clásicas furgonetas de Dharma, donde les esperaba Hugo.

Ahí finaliza el epílogo, que transcurre temporalmente en unos años en los que Walt ya es mayor, unos 5 años, aproximadamente, tras el accidente original de 'Lost'. Es un epílogo que sólo intenta servir como guiño a los fans, sin más intenciones que resolver alguna duda pero dejando intactos el espíritu de los eternos interrogantes sobre la serie: ¿qué significan los números que a Hugo le hicieron ganar la lotería y que son cruciales en la serie? ¿Se evitó algo al hacer explotar la bomba en la quinta temporada? En fin... Todo sigue 'vivo'.


- El vídeo se puede ver en distintos blogs sobre series o dedicados exclusivamente a 'Lost'. Les ofrecemos éste en concierto:
http://lostph.blogspot.com/2010/08/epilogo-de-perdidos-online.html



- Lea también:

'Origen', una joya con mil vueltas de tuerca
'Origen', una joya con mil vueltas de tuerca


Drew Barrymore pasa de las redes sociales
Drew Barrymore pasa de las redes sociales



Tras el Waka Waka, Shakira ya tiene nueva canción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios