www.diariocritico.com

Pese a la diáspora a la COPE

EGM: la SER sigue liderando la radio deportiva con su nuevo 'Carrusel'

EGM: la SER sigue liderando la radio deportiva con su nuevo 'Carrusel'

> La radio de Prisa vuelve a imponerse a las demás cadenas, pero menos

jueves 02 de diciembre de 2010, 08:34h
Pues ya está resuelto el gran misterio, que no era otro, al llegar el informe de los datos trimestrales de audiencia radiofónica ofrecidos por el EGM, que saber si la SER se llevaría un batacazo en oyentes en lo que a deportes se refiere. Pero no. Parece que los de Prisa resisten a pesar de que su equipo de principales estrellas se marchó a la gran rival, la COPE.
Según los datos del Estudio General de Medios, el EGM, ofrecido este jueves, la audiencia de la SER prácticamente iguala a la suma de los oyentes de sus tres competidoras de radio privadas.

En cuanto a los deportes, la SER ha continuado como líderes pese a que Paco González, Pepe Domingo Castaño y el resto de estrellas de su sección de deportes, salvo Manolo Lama y José Ramón de la Morena -entre otros-, se marcharan este verano rumbo a la COPE.

La apuesta por una renovación de este elenco ha tenido éxito y la mayoría de la audiencia ha sido fiel al programa 'Carrusel Deportivo', presente en su programación siempre que se juega una jornada de fútbol y otros deportes. El programa ahora conducido por Javier Hoyos y Juanma Ortega tuvo una media de 1.567.000 oyentes los sábados y, los domingos, 1.718.000.

Eso sí, esa victoria ha tenido sus consecuencias en números: El Larguero pierde unos 350.000 oyentes respecto a la anterior oleada del EGM y El Carrusel, casi 500.000 oyentes. Así las cosas, en las próximas citas con el estudio de audiencias podría haber sorpresas...


Cifras totales

Los programas de la SER Hoy por Hoy, El Larguero, Carrusel Deportivo y Hora 25 son los más escuchados de toda la radio española. Hoy por Hoy, dirigido por Carles Francino, obtiene una media de 2.429.000 oyentes.

Por su parte, en la tarde, La Ventana, de Gemma Nierga, lidera con 680.000 oyentes y en la noche, Hora 25 de Àngels Barceló también es la más escuchada gracias a sus 1.271.000 oyentes.


La respuesta de la COPE

Aunque lo más morboso de todo este tema ha sido conocer la respuesta oficial de la COPE a los datos dados a conocer este jueves a primera hora. La publicación del EGM coincidía con el programa en directo de Ernesto Sáenz de Buruaga, 'La Mañana', y ha sido el encargado de ofrecer las primeras reacciones oficiales.

Sobre el EGM, que como todos saben, se realiza por la AIMC (la Asociación para la investigación de medios de comunicación, participada accionarialmente por Prisa), Buruaga no se ha cortado un pelo y ha dicho lo siguiente: "Todos sabemos quién lo hace, quién lo cocina...".

También ha sembrado dudas sobre su medición en términos generales: "El EGM son nuestros oyentes, que nos oyen todos los días". Además, ha lanzado un dardo a modo de interrogante: "Bajamos todos, Francino, Herrera, nosotros... debe ser que lo hacemos todos fatal...".


- Lea también:

¿Por qué echaron a Paco González de la SER? ¿Por qué echaron a Paco González de la Cadena SER?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios