www.diariocritico.com

El Senado aprueba una moción

La Neutralidad en la Red va ganando batallas poco a poco

La Neutralidad en la Red va ganando batallas poco a poco

miércoles 01 de diciembre de 2010, 18:18h
Este miércoles se ha dado en el Senado luz verde a la enmienda propuesta por los partidos políticos para garantizar el cumplimiento del principio de la Neutralidad en la Red.
La Neutralidad en la Red está que echa chispas. Y no es para menos. Entre consultas, mociones y enmiendas que los partidos políticos van proponiendo, no hay quien se aclare. Este miércoles se ha dado un último paso en este debate que tardará un largo tiempo en terminarse.

El Grupo Socialista ha presentado en la mesa del Senado una enmienda para modificar "de forma urgente" la normativa española en lo referente a la Neutralidad en la Red. Hay que recordar que Diariocritico ya elaboró un especial sobre este tema, en el que se explicó detalladamente que la Neutralidad en la Red era un principio que asegura la circulación por Internet de los paquetes de datos reciban todos el mismo tratamiento, sin ser discriminados por su contenido, origen, destino y protocolo.

La propuesta de este miércoles ha sido respaldada por todos los grupos políticos, y su principal objetivo es "modificar de forma urgente, todo aquello que sea necesario para garantizar el cumplimiento por parte de proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de Neutralidad en la Red".

Esta moción tiene antecedentes, y alguna que otra polémica política entre manos. Y es que el pasado 17 de noviembre, el Partido Popular (PP) había realizado una propuesta similar y que fue rechazada por la Cámara Alta al no contar con el apoyo de la mayoría de la cámara. Se quedó con 116 votos a favor y 121 en contra. El PSOE, en ese caso se opuso a su aprobación, pero la razón fueron las formas, no en el contenido. Ya que éste es muy similar a la enmienda que ha aprobado el Senado.


Documentación adicional:




Lea también

Las 20 mejores canciones de 2010 (I)

Las 20 mejores canciones de 2010 (I)

Análisis: 'Los Sims 3' llevan el Karma a las consolas

Análisis: 'Los Sims 3' llevan el Karma a las consolas

A los niños de Gaza les iluminan con la solidaridad de 'luces errantes'

A los niños de Gaza les iluminan con la solidaridad de 'luces errantes'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios