www.diariocritico.com

Triunfan las parodias

Lo más visto en Youtube en 2010

Lo más visto en Youtube en 2010

martes 14 de diciembre de 2010, 09:25h
El canal Youtube publicó este lunes la lista de los diez vídeos más vistos del año, entre los que se incluyen varias parodias musicales, estrellas infantiles, divertidos anuncios publicitarios y asombrosos arco iris dobles.
El número uno lo ocupa "Bed Intruder song", una canción hecha a partir de una entrevista televisiva en EEUU y que se hizo tan popular que pasó a comercializarse desde la tienda digital "iTunes"

Por detrás, se situó otra cómica parodia musical, "Tik Tok Kesha", mientras que en tercer puesto aparece la versión de Greyson Chance, un adolescente de doce años, del éxito de Lady Gaga "Paparazzi", en un festival de jóvenes talentos.

Posteriormente, la lista de Youtube destaca un anuncio de gel de baño emitido durante el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano.

Otro de los vídeos más populares del año fueron las imágenes del doble arco iris en el Parque Nacional de Yosemite en California, y la emocionada narración del camarógrafo durante la grabación.

Uno de los fenómenos mediáticos, el ídolo adolescente canadiense Justin Bieber, también tiene su hueco entre los vídeos más vistos con las imágenes de la visita entre lágrimas de una de sus mayores fanáticas, una niña de apenas 3 años de edad.

Por último, cierra la lista un divertido vídeo musical del grupo OK GO y una arriesgada exhibición de un automóvil de carreras.

Youtube también destaca las principales búsquedas por mes del año, entre las que sobresalen "haití" en enero, cuando se produjo el gran terremoto que asoló el país caribeño, o la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica "waka waka", interpretada por Shakira en junio.

En la lista estrictamente musical, Justin Bieber, Shakira y Lady Gaga coparon las primeras plazas, mostrando las preferencias de los usuarios del popular sitio de vídeos por Internet.

Durante 2010 se vieron más de 700 mil millones de vídeos de Youtube en todo el mundo y se subieron al portal, adquirido por Google (NASDAQ: GOOG - noticias) , más de 13 millones de horas de vídeo por parte de los usuarios, informó Mia Quagliarello, gestora de comunidad de la compañía.


Lea también:

Las 20 mejores canciones de 2010 (I)

Las 20 mejores canciones de 2010 (I)

Las 20 mejores canciones de 2010 (II)

Las 20 mejores canciones de 2010 (II)

Los actores que han marcado 2010, en 'The New York Times'

Los actores que han marcado 2010, en 'The New York Times'

Los mayores fiascos del cine en 2010

Los mayores fiascos del cine en 2010
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios