www.diariocritico.com

Videojuegos

Análisis: 'Los Sims 3' llevan el Karma a las consolas

miércoles 01 de diciembre de 2010, 12:40h
Los chicos de Maxis y EA lo habían intentado en anteriores ocasiones y, por fin, han logrado una versión de los Sims para consolas que ofrece casi exactamente la misma experiencia de juego a los usuarios de PC.
Análisis: 'Los Sims 3' llevan el Karma a las consolas
La historia no cambia, es un simulador de la vida 'real' en que se trata de eso; comprar, comer, trabajar, estudiar, enamorarse... en definitiva: vivir. Pero para empezar a vivir necesitamos ser alguien, así que hay que comenzar por crear nuestro personaje o nuestra familia. Además de los rasgos físicos y el estilo de ropa, hay que decidir su personalidad. Ésta se define escogiendo rasgos predefinidos, por ejemplo: amigable, experto culinario, demente, distraído, y así hasta 60 opciones.

Cuando tenemos al personaje, hay que buscar casa o comprar un solar donde construirla. En el segundo caso sí se echa de menos el teclado y el ratón. Es precisamente en los modos 'construir' y 'comprar' donde el juego pierde puntos.

Algo nuevo y bueno, en la edición para consolas son los 'puntos de Karma' que se suman a los 'puntos de felicidad' para darle un poco de intríngulis al juego. Los 'puntos de Karma' también se consiguen realizando los deseos de nuestros Sims y teniendo cubiertas sus necesidades. Así, todas las noches a las 00:00 en punto se reciben los puntos. Estos se gastan en los poderes de Karma que nos permiten hacer cosas buenas y cosas malas. Se puede mejorar el humor de los habitantes de la casa, 'juguetear' con bolas de fuego, invocar a Sims ya fallecidos, iniciar un terremoto... Y, así, ver cómo reaccionan nuestros pequeños seres y las consecuencias de todo esto.

El intercambio de objetos con otros usuarios es facilísimo gracias a la conexión Xbox Live y PlayStation Network. Así, podremos dar a conocer nuestros diseños y descargarnos aquellos que otros hayan creado.

Los gráficos no tienen nada que envidiar a los de la versión de PC. Cabe resaltar un asunto importante para los usuarios de 'Los Sims' cuyos ordenadores no sean demasiado potentes, en las consolas podrán jugar de manera más ágil. Pero que nadie se piense que los tiempos de carga han terminado, en las consolas también son constantes.

Quienes den el salto desde el ordenador a las consolas pueden llegar a echar de menos más ciudades que explorar, vamos, que sólo hay una. Eso sí, hay bastante gente -Sims- con la que interactuar y con la que trabar amistad o lo que surja.

En definitiva, 'Los Sims 3' para consolas resultará atractivo a quienes ya conocían el juego y supone una buena experiencia para quienes no lo habían jugado nunca pero que no dicen eso de "no entiendo este juego". Desde luego, es una total renovación de las versiones anteriores para PlayStation2.

Lea también:
- 'Los Sims 3: Salto a la fama' tendrán a Katy Perry como invitada especial
- 'Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!': las mascotas se unen a la fiesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios