www.diariocritico.com

Llegará para Wii y DS

Alicia no protagonizará el videojuego basado en la película de Tim Burton

Alicia no protagonizará el videojuego basado en la película de Tim Burton

jueves 11 de febrero de 2010, 09:41h
Alicia no será la protagonista del videojuego que prepara Disney basándose en la película de Tim Burton. Por mucho que ella viaje de nuevo al País de las Maravillas, Disney Studios veía más posibilidades en El Sombrerero Loco o el famoso Conejo Blanco como personajes controlables. Afortunadamente, han tenido toda la libertad del mundo para construir su particular universo.
Alicia en el País de las Maravillas, el videojuego de la película homónima que firmará en abril el director de Beetlejuice, se adentrará en un mundo "loco" en el que "todo puede pasar", explicó en la presentación del juego el productor de Disney Philip James. Sin embargo, a pesar de que las historias "se cruzan" en algunas ocasiones, se alejará un tanto de lo que se verán en la pantalla grande para ofrecer algo más.

James explicó que cuando cayó en sus manos el trozo de barro que era el concepto de Alicia en el País de las Maravillas, fueron conscientes de que podían moldear "cosas completamente diferentes". Estuvieron en contacto con Tim Burton desde el comienzo y éste dio algunas directrices sobre lo que consideraba que debía mantener el videojuego y lo que debía o no hacerse. Sin embargo, tuvieron "mucha libertad" para aproximarse a esta obra como lo que es, "como un juego".

Las indicaciones de Burton fueron lo que a su juicio son dos de los grandes rasgos de la aventura de Alicia, su tamaño -ya que en varias ocasiones crece y encoge- y las puertas. "Hay muchas puertas que llevan a cualquier lugar en el videojuego", añadió el productor en declaraciones recogidas por Portaltic.es.

Desde ese punto de partida, el equipo de Disney Studios decidió conceder el protagonismo a los secundarios de lujo que tiene la película, como el sombrerero loco y el ratoncito que sale de su tetera, el conejo blanco o el gato sonriente que desaparece y aparece sin cesar ante los ojos atónitos de Alicia. "Desde un principio decidimos que no se la controlara", apuntó el productor, debido a que no la consideraban un personaje lo suficientemente interesante para un videojuego.

Así fue como comenzó a el nacimiento de un videojuego con dos caras bien diferentes: la de Wii y la de Nintendo DS.

En el caso de Wii, la adaptación será una aventura en 3D en tercera persona que respetará completamente la estética de la película. De esta forma, los escenarios serán enrevesados y grotescos pero también estarán repletos de colores vivos que se entrelazarán con una atmósfera siniestra como sólo Tim Burton es capaz de llevar a la pantalla grande. La libertad de la que hablaba James se verá reflejada en nuevos niveles que no aparecerán en el cine, como la surrealista casa del Sombrerero Loco.

La versión de Nintendo DS se alejará mucho de la de Wii y de la propia película. El estudio quería hacer "algo completamente diferente" que respetara la esencia del nuevo filme pero que, al mismo tiempo, fuera "más Disney". Por eso recurrieron a los diseños originales de Burton y apostaron por una estética de dibujo animado y con una personalidad única.

Tendrá una mezcla entre plataformas 2D y aventura gráfica 'point & click', ya que todo lo manejamos con el puntero. La perspectiva será lateral y los escenarios bidimensionales, mientras que los personajes se mostrarán en unas 3D adornadas con 'cell shading'. Sin embargo, lo que más llama la atención es la paleta de colores utilizada, donde dominan el blanco y negro. Otros colores más vivos han sido relegados a elementos puntuales, como los fondos o determinadas partes de los personajes.

Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios