www.diariocritico.com

Este 'bulo' o 'hoax' ha causado furor

El 6 de julio de 2010 no era el día de 'Regreso al futuro'

El 6 de julio de 2010 no era el día de 'Regreso al futuro'

miércoles 07 de julio de 2010, 13:25h
No lo duden: este bulo o 'hoax', engaño masivo por Internet sobre un acontecimiento o noticia, pasará a la Historia de la Red. Hablamos del email masivo que circuló durante la jornada de este martes, día 6 de julio, en el que aparecía una referencia a la mítica película de ciencia ficción y aventuras 'Regreso al futuro'. Resulta que todo es un montaje gráfico.
Cuánto daño han hecho los editores de fotografía, aunque también dan mucho de sí. El caso es que este martes circulaba un correo en el que aparecía una imagen de la supuesta consola del coche de la película 'Regreso al futuro', un De Lorean que servía a los personajes del filme para viajar en el tiempo.

En esa imagen aparecía la fecha del 6 de julio de 2010, y parece que casi nadie advirtió que se trataba de un montaje, ya que aunque todo encajaba, nunca llegó a aparecer tal fecha en el 'salpicadero' del automóvil de Marty McFly, el personaje que interpretaba Michael J Fox, y del doctor Emmett, conocido como 'Doc'.

Regreso al futuro y el hoaxEn otros países se simuló con la fecha del día 5 de julio, pero como había pasado una jornada, a España ya llegó con la fecha del día 6 en el montaje fotográfico.

El bulo o 'hoax' gustó mucho porque fue una película que en su momento, a mediados de los años 80, así como el resto de entregas de la trilogía, causó furor y creó una legión de seguidores. Se cumplían, además, 25 años de esa película.

Uno de los comentarios que más circulaban acompañando a este correo fue que los cálculos de cómo serían los tiempos futuros en 2010 se les quedaron muy lejanos a los guionistas, ya que ni hay patinetes ni coches voladores, así como les ha ocurrido a otras obras de ciencia ficción cuando se referían a finales del siglo pasado o al actual, el siglo XXI. Nuestros móviles se conectan a Internet y hacen vídeos, pero aún no nos 'telesportan' en el espacio-tiempo...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios