www.diariocritico.com

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid alimenta la polémica

Urbaneja: 'Respeto a Sara Carbonero, ya tiene bastante con trabajar en Telecinco'

Urbaneja: "Respeto a Sara Carbonero, ya tiene bastante con trabajar en Telecinco"

Diariocrítico ofrece a sus lectores la posibilidad de enviar ya sus dudas al propio Urbaneja que contestará en directo este lunes>>

jueves 15 de julio de 2010, 17:16h
El periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha vuelto a referirse a la novia de Casillas (y subdirectora de Deportes), Sara Carbonero, tras criticar la utilización que hizo Telecinco de su relación con el portero de la selección española. Esta vez, Urbaneja se ha ahorrado los consejos profesionales para la reportera y ahora sí, ha cargado contra la forma "deplorable" de hacer periodismo de cadena controlada por Berlusconi.
Los cursos de verano de la UNED en Pontevedra contaron el miércoles con una ponencia del presidente de la APM, Fernando González de Urbaneja, que analizó la situación del periodismo en la actualidad y como no podía ser de otro modo, fue preguntado a posteriori por el caso 'Sara Carbonero'. Tal y como recoge la entrevista realizada por el Faro de Vigo, Urbaneja negó haber hecho "ninguna declaración sobre Sara Carbonero" y aseguró que sus críticas se limitaban a la "forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable". "Yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero y por todos los colegas periodistas que trabajan en Telecinco, que bastante tienen con trabajar en Telecinco", remachaba Urbaneja.

    Eso sí, intentó no volver a avivar la polémica hacia la periodista tras sus declaraciones -en la línea The Times, que culpaba a Carbonero de que la 'Roja' hubiera perdido el primer encuentro del Mundial de Sudáfrica-, en las que criticó el hecho de que Sara Carbonero estuviera trabajando cerca de la ubicación de la periodista. En aquella ocasión, calificó este hecho de "vergüenza" y recomendó a la profesional que tuviera "cuidado" para no vincular sus emociones personales con las informaciones. "Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica", manifestó tras la derrota ante Suiza. Estos 'consejos' fueron rápidamente contestados desde la propia cadena que Sara Carbonero se coloca en el campo donde le obliga la FIFA. ¿Telecinco tenía que dejar en Madrid a Sara Carbonero porque desde hace unos meses es pareja del portero de la selección, Iker Casillas? "No parece lógico castigarla", respondía la cadena en un comunicado tras las polémicas declaraciones de Urbaneja que fueron muy comentadas en los círculos de los medios de comunicación.

    De momento, Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ya exigió una disculpa al diario británico generando una particular 'batalla' paralela en el caso 'Sara Carbonero'. De hecho, la carta enviada por la abogada de la vallisoletana recogía una expresión británica, "eat a bit of humble pie", literalmente "comerse un trozo de pastel humilde o de vísceras", que puede traducirse por "pedir disculpas" y el editor ha tenido el ingenio de responder con la terminología gastronómica y firmar la paz con una tortilla de patatas. "No nos gusta el pastel humilde, pero si usted, Sara Carbonero o Iker Casillas pasan alguna vez por aquí, por favor entren a (comer) un pincho de tortilla". La mujer de Clegg envió una muestra de la gran gastronomía española cocinada por su madre y parece que ahí quedó el punto final de la rama británica del 'culebrón' Carbonero.


Vea también:

Envíe ya sus preguntas sobre el 'caso Carbonero' al protagonista de la polémica, Fernando González de Urbaneja, presidente de la APM. Chat en directo este lunes>>




Iker Casillas y Sara Carbonero... ¿se casan?
Noticia: Iker Casillas y Sara Carbonero... ¿se casan? | Vídeo


Iker Casillas besó en directo a Sara Carbonero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios