www.diariocritico.com

Paolo Vasile critica los ataques recibidos: "No la mandamos por el morbo"

Telecinco exige a Urbaneja una disculpa para Sara Carbonero

Telecinco exige a Urbaneja una disculpa para Sara Carbonero

Diariocrítico ofrece a sus lectores la posibilidad de enviar ya sus dudas sobre el 'caso Carbonero' al propio Urbaneja que contestará en directo este lunes>>

domingo 18 de julio de 2010, 11:24h
El Mundial de Sudáfrica concluyó con el beso de 'película' entre la pareja de moda, Casillas y Sara Carbonero, pero la polémica en torno al papel de la joven periodista y a las críticas que generó su presencia en el campo sigue candente. Este domingo el Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile, daba su punto de vista sobre el caso en El País donde expresaba su profundo rechazo a quienes habían atacado a Carbonero y exigía una disculpa al presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid, Fernando González Urbaneja, por lo que considera unas equivocadas recomendaciones profesionales.
"Sara Carbonero estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes", explica Paolo Vasile para explicar el estado en el que se encontraba la periodista como foco de atención. "Podía haber tirado el micrófono y coger el primer avión de vuelta a España, pero no lo hizo", añade el máximo responsable de Telecinco para resaltar la profesionalidad de la joven e insiste en que la decisión de destinar a Sara Carbonero a cubrir las informaciones del Mundial no fue "por el morbo".

    En esta línea, Vasile se ha dirigido especialmente a Fernando González Urbaneja y le ha recomendado que rectifique. "Todos tenemos el sacrosanto derecho a equivocarnos. Felipe González decía que es imposible pensar no meter la pata en la vida, pero que lo importante es saber sacarla. Ese señor, al que no conozco, ha metido la pata y en lugar de sacarla rápidamente ha insistido. Su pecado ha sido ese. La primera norma del periodista es averiguar y contrastar la noticia". Vasile se refería aquí a la obligación de la FIFA de colocar a los reporteros tras las porterías.

    Vasile asegura que el 'caso Carbonero' "no es machismo, es estupidez" y que Urbaneja se ha inventado "la discriminación sentimental, que es una categoría bastante grave". "Los ingleses tienden a erigirse en árbitros del mundo. Sacaron el asunto en un momento de gran tristeza futbolística por su participación desastrosa. Pero a Urbaneja le ha dado un calentón. Pudo haber rectificado al día siguiente", añadió.

Declaraciones de Urbaneja

"Como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones con las historias que construye", manifestó en su día Urbaneja, alimentando una polémica iniciada por la foto que The Times publicó de Sara Carbonero junto a la portería de Casillas en el primer y único partido que la selección perdió en Sudáfrica.

    Las últimas declaraciones del presidente de la APM mostraban su respeto hacia la joven periodista, pero volvían a cargar contra la cadena de Berlusconi. "Respeto a Sara Carbonero, ya tiene bastante con trabajar en Telecinco", manifestaba en una entrevista realizada en el Faro de Vigo.  Este lunes el propio Fernando González Urbaneja participará en un chat con los lectores de Diariocrítico y tendrá la oportunidad de responder a tan directas alusiones de Telecinco. Envíen ya sus preguntas al presidente de la APM>>


Urbaneja: "Respeto a Sara Carbonero, ya tiene bastante con trabajar en Telecinco"

Urbaneja: "Respeto a Sara Carbonero, ya tiene bastante con trabajar en Telecinco


Envíe ya sus preguntas sobre el 'caso Carbonero' al protagonista de la polémica, Fernando González de Urbaneja, presidente de la APM. Chat en directo este lunes>>




Iker Casillas y Sara Carbonero... ¿se casan?
Noticia: Iker Casillas y Sara Carbonero... ¿se casan? | Vídeo


Iker Casillas besó en directo a Sara Carbonero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios