www.diariocritico.com

Una lectura más lenta y aparatosa

Tómese su tiempo si lee en iPad o en Kindle

Tómese su tiempo si lee en iPad o en Kindle

lunes 05 de julio de 2010, 14:14h
Según el último estudio publicado por Nielsen la lectura en dispositivos electrónicos es mucho más lenta y aparatosa que en los libros tradicionales. La velocidad de lectura en un iPad disminuyó en un 6,72% y en un Kindle un 10,7% en comparación con el libro en papel.
La consultora Nielsen Norman Group ha realizado un estudio de legibilidad en soportes digitales y tradicionales para comparar la velocidad de lectura en cada uno de ellos. Se eligieron cuatro soportes. Tres digitales -Apple Ipad, Amazon Kindle 2 y el ordenador- y uno tradicional, el libro impreso.

Los 24 sujetos elegidos para realizar el estudio tuvieron que leer un cuento corto de Ernest Hemingway porque los investigadores creyeron que "su trabajo es agradable y atractivo de leer" en comparación con otro tipo de textos. Y tomaron como tiempo medio de lectura 17 minutos porque consideraron que es "el tiempo suficiente para que los sujetos se sumergieran en la historia".

Como resultado los investigadores han reseñado que el tiempo medio de lectura en iPad dista de la velocidad de lectura en libro en un 6,2%, mientras que en Kindel la diferencia es mucho mayor, de 10,7%. Asimismo, los encuestados reflejaron que, a pesar de la velocidad, prefieren estos dispositivos electrónicos al ordenador por la incomodidad a la hora de leer y porque relacionan ese soporte con el trabajo.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios