www.diariocritico.com

Lo ha presentado Microsoft

Un solo juego para Xbox 360, Windows Phone y PC

Un solo juego para Xbox 360, Windows Phone y PC

lunes 08 de marzo de 2010, 11:29h
Microsoft quiere que los usuarios de sus dispositivos puedan disfrutar de un mismo videojuego estén donde estén, siempre de la forma más cómoda posible. Por eso ha abierto la puerta a los desarrolladores para que creen títulos que se puedan utilizar en ordenadores, móviles y Xbox 360.
   La característica ya se conocía: los usuarios de Windows Phones, Xbox 360 y Windows podrán descargar juegos de Xbox Live que funcionarán en cualquiera de estas plataformas. Sin embargo, Microsoft aún no había mostrado ningún juego que gozara del don de la ubicuidad.

   Eric Rudder, de Microsoft, enseñó durante el evento TechEd celebrado en Dubai un juego de plataformas que recuerda a Indiana Jones. Detrás de su discreto apartado técnico se esconde su verdadera cualidad: podremos jugarlo en cualquiera de las tres plataformas y conservar las partidas guardadas.

   De esta forma, un jugador podrá jugar a un título en su casa a través de Xbox 360, salir de viaje y continuar la partida en su teléfono móvil durante el trayecto en tren para retomarla después en el hotel de su destino a través del ordenador portátil.

   Según explicó Rudder en la presentación, el 90 por ciento de código será idéntico de unas a otras versiones, aunque cambiará en algunos aspectos. Por ejemplo, la versión para terminales móviles contará con la posibilidad de controlar el juego mediante acelerómetro.


Más sobre videojuegos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios