www.diariocritico.com

Análisis de videojuegos

'Guitar Hero Van Halen': siente el rock en tu consola

'Guitar Hero Van Halen': siente el rock en tu consola

miércoles 10 de marzo de 2010, 11:09h
La saga Guitar Hero sigue creciendo. Su última entrega ha servido de homenaje a la banda californiana fundada por los hermanos Van Halen.
Podrás iniciar tu carrera musical, competir con tus amigos o formar tu propia banda para sacarle todo el partido este Guitar Hero. Para conquistar el mundo del rock tendrás que ensayar para marcar las notas en el momento adecuado.

Quizá a los más entendidos echen de menos algunos temas de la banda, pero en general se ha acertado con las 25 canciones elegidas y sobre todo con los tres solos de Eddie Van Halen.

Además, se agradecen los 19 artistas invitados, ya que se aportan al juego un estilo bastante distinto al del grupo californiano. Aunque eso sí, los 47 temas que hay en total se quedan algo cortos, y más teniendo en cuenta el amplio repertorio de entregas anteriores de Guitar Hero.

En cuanto al apartado gráfico, hay que decir que deja bastante que desear. Se le podría haber sacado más partido tanto al público como a la banda sobre el escenario, pues los movimientos son algo robóticos. Aunque es verdad que se ha intentado respetar los gestos típicos de cada uno de los componentes del grupo, es una pena que su aspecto más rockero no se desvele hasta terminar el modo carrera. Eso sí, es de agradecer que el motor funcione a la perfección, sin un fallo o ralentización en los efectos de pantalla.

El sonido, fundamental en los Guitar Hero, tiene tanta calidad como en las versiones originales, el clamor del público que canta contigo o corea el nombre sus ídolos hace que la experiencia sea más realista.

Resumiendo, el juego puede quedarse algo corto por lo limitado de su repertorio, pero la posibilidad de sumar instrumentos y los distintos niveles ayudan a que sea más rejugable. Quienes nunca han cogido la guitarra u otros instrumentos de Activision tienen ahora una buena oportunidad de tomar contacto con la saga.


Los Van Halen llegan a Guitar Hero...




Más análisis de videojuegos:
Canal videojuegos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios