www.diariocritico.com

Ya triunfa en todo el mundo

'Iron Man 2' demuestra una salud de hierro en las taquillas

'Iron Man 2' demuestra una salud de hierro en las taquillas

lunes 03 de mayo de 2010, 11:50h
Una semana antes de su estreno en Estados Unidos y Canadá, Iron Man 2 protagonizó un más que exitoso debut en el resto de mercados internacionales con una ganancia de 100,2 millones de dólares.

   La segunda entrega de El Hombre de Hierro, que vuelve a protagonizar Robert Downey Jr, se estrenará el viernes en Estados Unidos y Canadá, comienzo de la temporada cinematográfica de verano en norteamérica. Un mercado en el que el campeón de este fin de semana fue la nueva versión del filme de terror Pesadilla en Elm Street con una recaudación de 32,2 millones de dólares.

   Y las previsiones son inmejorables para la nueva aventura del superhéroe de Marvel. Paul Dergarabedian, presidente de Hollywood.com Box Office, dijo que espera que Iron Man 2 gane más de 120 millones de dólares cuando se estrene en Estados Unidos y Canadá.

   "Hay un enorme interés (...) Es el inicio de la temporada de verano. A la gente le encantó el primer filme, así que van a hacer fila por el segundo (...) debería tener una de las mejores recaudaciones iniciales de todos los tiempos", manifestó Dergarabedian.

   Iron Man 2 se estrenó en 53 países este fin de semana y consiguió 100,2 millones de dólares en 6.764 salas, de acuerdo a estimaciones de su distribuidora.

   El filme tuvo un comienzo particularmente sólido en Gran Bretaña, donde recaudó 12,2 millones de dólares, y Corea del Sur, donde ganó 10,8 millones de dólares.

   La película está basada en un libro de historietas de Marvel Entertainment. Robert Downey Jr. es el protagonista y encarna a un multimillonario Tony Stark que utiliza una armadura de su diseño, que le permite volar y destruir a sus enemigos.

    Walt Disney Co pagó 4.000 millones de dólares el año pasado para adquirir Marvel, que en años recientes había usado su división cinematográfica para llevar a la pantalla grande versiones de sus libros de cómics. Iron Man 2 es el primer filme de Marvel desde que se cerró el acuerdo.

   La primera entrega de Iron Man recaudó 98,6 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana en exhibición en el 2008, y totalizó 585 millones de dólares a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios