www.diariocritico.com

Jesús Quintero lo ficha en Canal Sur para un programa de flamenco

Paquirri deja los ruedos... este invierno y se hace presentador de televisión

Paquirri deja los ruedos... este invierno y se hace presentador de televisión

miércoles 10 de noviembre de 2010, 11:40h
El nuevo Paquirri, su hijo Francisco Rivera Ordoñez, que desde el pasado mes de junio ha adoptado el apodo de su padre para los carteles taurinos, también va a cambiar de oficio... durante unos meses. Aprovechando el parón invernal de la temporada, presentará un programa televisivo sobre flamenco a partir del próximo lunes en Canal Sur.
Polivalente Francisco Rivera Ordóñez, 'Fran' para sus admiradores y para la prensa del corazón, en la que tanto aparece, y 'Paquirri' en la cartelería taurina desde que el pasado mes de junio se lo pusiera en el anuncio de la tradicional corrida benéfica de Asprona en Albacete, va adoptar una nueva faceta: la de presentador y coordinador de algo que tanto le gusta como el flamenco.

Será en Canal Sur, donde lo ha fichado para su 'cuadrilla' el conocido periodista Jesús Quintero, responsable de grandes éxitos radiofónicos y televisivos en la Cadena SER, en Radio Nacional de España, en Televisión Española y en la propia televisión autonómica andaluza. Y llevará el título de 'El sol, la sal y el son'.

Para Rivera Ordóñez, que no va a dejar de preparar la campaña española de 2011, esta su nueva faceta es a la vez que una experiencia agradable, una "oportunidad para aprender", según ha declarado a Burladero. En estas palabras explica que cuando Jesús Quintero le habló del programa no pudo "más que decir que sí, porque gracias a este programa podré ver el flamenco desde dentro y saciar mi curiosidad y apetito de sentir esta pasión que es el flamenco."

Su afición y predilección por el cante hondo le viene de muy atrás, hasta el punto de que no le importe reconocer que  como mejor se torea "es escuchando flamenco, pues son dos sentimientos que van unidos y que se prolongan el uno en el otro", según esta entrevista.

El debú de Paquirri con 'El sol, la sal y el son' es prácticamente inminente, ya que será el próximo lunes día 15 de noviembre en una especie de edición especial en la que tienen previsto participar importantes cantaores de flamenco, como son, entre otros varios más, Juan Peña 'El Lebrijano', Miguel Poveda, Pastora Galván, Junior y Falete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios