www.diariocritico.com

Ningún español entre los 68

Las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes

Las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes

jueves 04 de noviembre de 2010, 18:25h
La revista Forbes ha realizado un listado con las personas más influyentes del mundo. El ranking lo encabeza el presidente chino, Hu Jintao, seguido del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud.
Como cada año, Forbes ha realizado su lista anual de personas más influyentes del mundo. La metodología que ha utilizado la famosa publicación para poder elaborar el ranking está basada en varios criterios. El primero es saber si la persona tiene influencia sobre mucha gente. Si la riqueza que tienen es significativa en comparación con el resto, si su influencia tiene alcance en más de una esfera y, por último, si ejerce su poder de manera activa.

En base a ello, ha colocado en su lista a 68 personas. De las cuales 5 son mujeres y el resto, hombres. Hu Jintao, presidente de China encabeza la lista y ostetnta esta posición porque preside a más de 1,3 millones de personas, que equivale a una quinta parte del planeta, y cuenta con el ejército más grande del mundo. Además, su país es la segunda economía mundial y es capaz, entre otras muchas cosas, de desviar ríos y censurar Internet sin que los tribunales intervengan.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, a pesar de haber perdido las elecciones en el Senado, es la segunda persona mas influyente del mundo. Pero este pequeño 'bajón' no ha influido en el poder que ostenta en reprsentación de las Fuerzas Armadas estadounidenses y ser el presidente de la mayor economía mundial.

El tercero de la lista es Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudi. Aparece en esta posición a pesar de tener el desierto que contiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y al que pertecen los dos lugares más sagrados del Islam.

Detrás de él se encuentran Vladimir Puttin, primer ministro ruso; el Papa Benedicto XVI y Ángela Merkel, la primera mujer que aparece en el ranking. Además de ella, están Sonia Gandhi, presidenta del Congreso Nacional Indio; Dilma Rousseff actual presidenta de Brasil y sucesora de Lula. En el puesto número 20 se encuentra Hillary Clinton,  y la última mujer que aparece en este listado es Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión estadounidense.

En lo que respecta a los españoles más influyentes, brillan por su ausencia. No aparece ninguno en esta lista de 68 personajes elaborada por Forbes.

El ranking de los 10 más influyentes:
  1. Hu Jintao, presidente de China.
  2. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
  3. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita.
  4. Vladimir Putin, primer ministro de Rusia.
  5. Papa Benedicto XVI.
  6. Angela Merkel, canciller de Alemania.
  7. David Cameron, primer ministro de Reino Unido.
  8. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
  9. Sonia Gandhi, presidenta del Congreso Nacional Indio.
  10. Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Información relacionada

Los cantantes y grupos también luchan por sus fans en Facebook

Los cantantes y grupos también luchan por sus fans en Facebook

Multa de más un millón de euros por descargar 24 canciones ilegalmente

Multa de más un millón de euros por descargar 24 canciones ilegalmente 'Hispania' continúa imparable: también 'aplasta' a Belén Esteban

'Hispania' continúa imparable: también 'aplasta' a Belén Esteban
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios